_
_
_
_
_

“Bale será titular el sábado”

Ancelotti confirma el regreso del galés “Yo sí me frustraba cuando jugaba y no marcaba", ironiza sobre el récord de CR.

Faustino Sáez
Bale sustituye a James.
Bale sustituye a James.G. Arroyo Moreno (Getty)

Le preguntaron a Ancelotti si había encontrado frustrado a Cristiano tras el partido por no haber batido el récord de Raúl y el técnico volvió a abrillantar su sorna. “Yo sí que estaba frustrado cuando jugaba y no marcaba nunca. Cristiano no. Ya piensa en el próximo partido”. Después de 12 encuentros consecutivos anotando, el portugués se topó con la resistencia del Liverpool y su sequía se convirtió en noticia. “No creo que estuviera ansioso por marcar. No hemos hablado del récord entre nosotros y él ha estado bien focalizado en el campo, ha intentado combinar con Benzema en espacios reducidos y lo ha hecho muy bien. Marcará la próxima vez”, resolvió. El Madrid disparó 27 veces a portería, 10 de esos intentos fueron de Cristiano, a Benzema le bastaron tres para lograr el tanto de la victoria, el que dio a los blancos su pase a los octavos de final.

“Hicimos un buen partido. No imprimimos un ritmo muy alto porque el partido no lo necesitaba, pero supimos controlar sin tener riesgos atrás. Nos hubiera gustado marcar más goles, pero tampoco tuvimos demasiadas ocasiones”, analizó el técnico italiano, que comprendió la alineación plagada de suplentes de su rival, Brendan Rodgers. “No me ha sorprendido. Buscaba tener un equipo fresco para lograr mayor presión defensiva y lo consiguió”. Acto seguido, Ancelotti comenzó a repasar nombres propios. “Benzema está en un momento muy bueno. Quizá en el mejor de su carrera. Me gusta su trabajo para el equipo y es importantísimo en nuestro esquema”, repasó tras elogiar también a su compatriota Varane. Y entonces le preguntaron por Bale, recuperado para la causa tras casi 20 días de baja por un problema en el músculo piramidal derecho. “Le he visto bien. No le he puesto al principio porque tras una lesión de este tipo no era bueno que jugara más de 30 minutos. Se encontró bien, no ha tenido problemas y el sábado [contra el Rayo] va a empezar el partido. Pero no jugaremos con 12”, confirmó. El galés saltó al terreno de juego en el minuto 62 en sustitución de James y tuvo tiempo para realizar tres lanzamientos a puerta y para provocar una falta al borde del área.

“Bale es un gran jugador y, si tiene que jugar, va a hacerlo bien siempre”, contó James. “Jugaremos como diga Ancelotti y el esquema será el que él quiera, 4-4-2 o 4-3-3”, explicó el colombiano. “Es el mejor momento del equipo, disfrutamos todos mucho en el campo”, apuntó Benzema. El francés logró su gol número 41 en la Champions, el décimo en lo que va de curso, y desmintiendo su parsimonia lo celebró con fiereza con unos cuantos golpes en el pecho. “Me siento al cien por cien y tengo la confianza de todos en el club. Lo estamos haciendo muy bien. Tocamos mucho, defendemos y atacamos y hay muchas ocasiones”, dijo. “Nos hemos adelantado y hemos ido a controlar más. La defensa ha estado fantástica. El Liverpool es el que tenía que haber arriesgado más”, apuntó Casillas. “Estamos en un gran momento, pero el halago debilita. Hay que ser prudentes. Vamos poco a poco. Hemos hecho los deberes en la Champions y ahora nos podemos centrar en la Liga, la Copa y el Mundial de Clubes”, repasó el capitán, recórdman de la competición con 144 partidos, más que nadie. “Si trabajamos todos, las cosas salen. Esta es la línea”, añadió Arbeloa, que no dudó en elogiar a Cristiano: “Es una garantía”.

La actuación del portugués sirvió al técnico rival para reforzar su planteamiento en el Bernabéu. “Cristiano había marcado siempre, menos hoy. Eso demuestra lo bien que hemos defendido. Con pasión y compromiso”, apuntó Brendan Rodgers. “Nos vamos decepcionados porque hicimos un buen partido y podíamos al menos haber sacado un punto. Teníamos enfrente a los mejores del mundo, a un equipo que marca muchas veces cinco y seis goles y logramos mantenernos en el partido”, contó. “Hice lo que me marcó mi instinto. Los nombres son irrelevantes, lo importante es el trabajo de los jugadores, jóvenes o veteranos, estrellas o no”, señaló para justificar su alineación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_