_
_
_
_
_

Morata, el sustituto de Llorente

El madrileño, suplente del navarro en el Juventus de Turín, entra en la lista de Del Bosque tras superar una lesión que ha mermado su arranque italiano

Jorge Morla
Morata, con la Juve, la semana pasada.
Morata, con la Juve, la semana pasada.Massimo Pinca (AP)

Cuando el pasado verano Álvaro Morata fue traspasado al Juventus de Turín, los 20 millones que la Vecchia Signora pagó al Real Madrid por él establecieron un récord de traspaso por un canterano blanco. una lástima para un Bernabéu que le quiso, y vio en él un nuevo triunfo salido de la Fábrica; pero un paso natural para un joven que al aterrizar en Italia se convirtió en el 9 de la Vecchia Signora.

Una inoportuna lesión al tercer día como jugador de la Juve le dejó 50 días fuera de los campos 

Una inoportuna lesión al tercer día como jugador, en un entrenamiento, le dejó fuera de los terrenos de juego 50 días, pero el pasado 26 de septiembre se estrenaba, de cabeza, como goleador de la Juve. Su difícil arranque le ha relegado a ser suplente de Llorente pero se deja el alma cada uno de los minutos que pasa sobre el terreno de juego. Precisamente ahora recala en el grupo de Del Bosque, en el que el navarro no entra desde finales de 2013.

En Italia ha marcado dos goles, y en la última jornada en Italia, aprovechando el tropiezo del Roma, la Juve ganó precisamente con gol de Morata. Ahora los de Turín vuelven a estar en solitario en la cima de la tabla en la Serie A.

Morata, de 22 años, dio el salto al primer equipo del Real Madrid en 2010 tras formarse en las categorías inferiores, en el Castilla. Con el equipo de Chamartín consiguió dos Copas del Rey (2011 y 2014), la Liga de los récords de 2012 y la Supercopa de 2012. Con las categorías inferiores de la selección conquistó la Eurocopa sub-19 de 2011 y la sub-21 de 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Morla
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_