_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Piqué hace todo lo que puede para ser titular”

El técnico del Barcelona asegura que el central se entrena bien y que sus suplencias no han sido un castigo

J. I. I.
Luis Enrique.
Luis Enrique.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Gerard Piqué quedó en el ojo de la tormenta después de utilizar el móvil en el banquillo durante la Supercopa Catalana, tras haber sido sustituido en el descanso. Fue a la grada frente al Celta y en el Ámsterdam Arena se sentó en el banquillo. “No”, contestó, rotundo, Luis Enrique sobre si la suplencia del central tuvo relación con la conducta del 3 en el campo del Girona. “Está haciendo todo lo que puede hacer un jugador de fútbol para ser titular”, añadió el asturiano. Y tenso, frente a una nueva pregunta sobre Piqué, resolvió: “Es la tercera vez que me cuestionan sobre el mismo jugador. No hablo más de este tema”.

Jugamos a los dos días y ahora fuera de casa y en un horario que nos condiciona porque tenemos que viajar hoy. Pero aquí no valen excusas”

Esta mañana Piqué y otros cuatro futbolistas azulgrana fueron citados por Vicente del Bosque para los duelos de España frente a Bielorrusia, el 15 de noviembre, por la clasificación para la Eurocopa 2016, y para el amistoso frente a Alemania, el 18 de noviembre. “No seremos tan malos”, ironizó Luis Enrique sobre los cinco convocados del Barcelona para jugar en La Roja. “Tenemos jugadores de mucho nivel, tenemos a 16 internacionales. Es algo que sé y que valoro. Me parece fantástico". Y aprovechó para felicitar a Nolito: “Me gustaría felicitar a Nolito. Es un jugador que vi nacer, y también a Del Bosque por su confianza. Es un jugador que ha currado muchísimo”.

El Barcelona, tras dos tropiezos consecutivos en Liga, viaja esta tarde después del entrenamiento para el partido de mañana a las cuatro frente al Almería. “No le doy categoría de trascendental”, valoró Luis Enrique sobre el duelo de mañana. Este es un rival que todavía no ha conseguido ganar en casa pero que está en una línea de mejora. Se ha reforzado bien y tiene al mismo entrenador que la temporada pasada. Nos complicaron la vida, jugamos contra un rival que nos intentará achicar espacios y hacer daños en las transiciones”. “Jugamos a los dos días [el miércoles en Ámsterdam] y ahora fuera de casa y en un horario que nos condiciona porque tenemos que viajar hoy. Pero aquí no valen excusas”, concluyó el preparador del Barça.

Vídeo: Rueda de prensa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. I. I.
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_