_
_
_
_
_

Ancelotti retoma la alternancia de guantes

Por segunda vez en esta Liga, Casillas perdió la titularidad a favor de Keylor Navas

Faustino Sáez
Navas, en un momento del partido.
Navas, en un momento del partido.P. ANDRÉS (AS)

Un mes y tres días después, Bale, Benzema y Cristiano se reencontraban en el once –entre los tres suman 40 de los 60 goles del Madrid-. Seis partidos más tarde, Isco regresaba al banquillo. Y, por segunda vez en esta Liga, Casillas perdía la titularidad a favor de Keylor Navas. Regresaba la rotación a la portería madridista y el costarricense se calzaba los guantes por tercera oportunidad en 17 partidos oficiales. Jugó ante el Elche en la quinta jornada (5-1) el 23 de septiembre y en el debut copero ante el Cornellà (1-4) hace 11 días en Barcelona. El guardameta revelación del pasado Mundial retomaba la faena justo al tiempo que, en Génova, Diego López se hacía cargo de nuevo de la portería del Milan ante la Sampdoria.

Ancelotti ejecutaba ante el Rayo su inconcreta alternancia después de haber zanjado a comienzo de temporada el debate entre los palos. "Jugará Casillas, aquí no está De Gea y no tenemos ganas de hacer transiciones en la portería", dijo el técnico tras los partidos internacionales, reiterando su confianza en el capitán tras su error ante Eslovaquia y su suplencia en Luxemburgo. Una semana más tarde, el italiano daba más detalles sobre su plan. "Keylor jugará la Copa y también en Liga de vez en cuando".

En los últimos seis partidos, cuatro de Liga y dos de Champions, Casillas sólo había encajado un gol

En los últimos seis partidos, cuatro de Liga y dos de Champions, Casillas sólo había encajado un gol, el que le hizo Neymar en el clásico (3-1). Se acabó el run-rún en las gradas del Bernabéu coincidiendo con el despegue del equipo que, junto a Iker, dejó la portería a cero en los encuentros ante Athletic, Levante, Liverpool en dos ocasiones y Granada. Una racha que coincidió la vuelta de Casillas al marco tras la suplencia ante el Elche. Antes de ese partido, el capitán madridista había recibido nueve goles en cinco encuentros después echó el candado. Los focos miraban de nuevo a Navas en una rotación peculiar, sin parangón en el resto de grandes equipos europeos.

Keylor que tuvo trabajo en la primera mitad. Despejó dos chutazos lejanos, uno de Baptistao y otro de Bueno, con extraña parábola incluída; resolvió un tiro de de Tito a bocajarro y sucumbió, vendido tras el fallo de James, al regate de Leo en el gol de Rayo. En la segunda parte, apenas una salida en falso ante Abdoulaye como único sobresalto. Después, mientras calaba la lluvia fina, llegó el chaparrón del Madrid, al que el costarricense asistió como espectador desde el área grande y Casillas a resguardo en el banquillo. Fue una de las noticias de la noche. La otra, que Cristiano sacó lustre a su bota de oro con su 18º gol en la carrera por el pichichi. En Liga, el portugués no falta a su cita con el gol en el Bernabéu desde el 28 septiembre de 2013, en la séptima jornada de la pasada campaña, ante el Atlético. Desde aquel día sumaba 29 goles en 19 partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_