_
_
_
_
_

“Kroos ha sido el mejor”

Ancelotti elogia al alemán, que defendió, asistió y metió su primer gol en Madrid

Diego Torres
Kroos, en un momento del partido.
Kroos, en un momento del partido.P. ANDRES (AS)

Toni Kroos puso fin a la parte más disputada del partido con un toque sublime. Avanzó hasta la cabeza del área, recibió el balón de Cristiano, y, según lo vio rodar, acomodó el cuerpo. Rotó la cintura, puso el interior del pie derecho, y la pelota salió despedida con un efecto de parábola. Rodeó a los centrales del Rayo y se metió a la portería rozando el palo izquierdo de Cristian. Fue el 3-1. En el minuto 55. La consagración de un trabajo estupendo del alemán, que estuvo dinámico y sutil en todas las facetas del juego. Comenzando por la presión, el robo, la triangulación y el cambio de ritmo que desembocó en su asistencia para el 1-0 de Bale.

"Kroos ha hecho un buen partido", dijo Carlo Ancelotti, el entrenador. "Sobre todo porque nos hemos enfrentado a un equipo que ha intentado jugar y nos ha dado muchos problemas en la recuperación del balón. Hemos trabajado mucho y nos ha salido bien, como es nuestra costumbre últimamente. Creo que Kroos ha sido el mejor en el campo. Ha marcado su primer gol oficial y de verdad me sorprende. Me sorprende porque está teniendo un nivel muy alto de juego".

"El 3-1 fue en una buena contra", prosiguió el italiano. "Kroos tiene libertad para descolgarse de vez en cuando. La posición en el mediocentro tiene que ser siempre cubierta y cuando él sale Modric se queda un poco más. En este momento hacen una pareja muy buena. Se están complementando muy bien".

Aclarado que Bale entrará por James o Isco alternativamente, el técnico agradeció la solidaridad de sus atacantes

Ancelotti respondió a la gran cuestión de la semana. ¿En qué cambia el equipo con Bale y sin Isco? "Intentamos jugar siempre de la misma manera", replicó. "Está claro que Bale nos da más profundidad y habilidad enfrente. Pero el estilo no cambia. Lo que ocurre es que contra el Rayo es siempre un partido particular porque no podemos tener un control total con la posesión. Ellos juegan y es difícil hacer un análisis a partir de este partido. Isco y Bale tienen calidades distintas y no se pueden comparar. He tomado la decisión de quitar a Isco sobre todo porque James ha jugado media hora menos y por esto he elegido ponerlo. Puede que al siguiente partido juegue Isco y no James".

Aclarado que Bale entrará por James o Isco alternativamente, el técnico agradeció la solidaridad de sus atacantes para implicarse cuando el Madrid perdía la pelota. "Valoro el trabajo que han hecho los jugadores, sobre todo los delanteros porque es lo que necesita el equipo", dijo. "Que todos trabajen en defensa. Luego, que Bale marque goles no es una novedad. Tampoco es una novedad que Cristiano marque. Lo que valoro es la labor defensiva de los delanteros, que es muy importante".

Hemos enfrentado a un equipo que nos ha dado muchos problemas en la recuperación del balón" Carlo Ancelotti

El técnico explicó que, como estaba previsto, la rotación en la portería tendrá lugar de forma coyuntural, con Navas disputando la Copa y partidos de Liga puntuales. "Era el momento de poner a jugar a Keylor porque está entrenando muy bien", dijo. "Necesita estar motivado como los otros. Ha jugado bien, con seguridad. Ahora tenemos otros partidos donde lo podré utilizar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_