_
_
_
_
_

“Es un orgullo estar entre leyendas como Pirri y Camacho”

Ramos celebra su gol 50 como madridista y Jémez elogia a sus jugadores: "Hicimos un partido espectacular"

Faustino Sáez
Ramos marca un gol al Rayo.
Ramos marca un gol al Rayo.F. SEVILLANO (AS)

“Hemos hecho lo que hemos podido”, resumió Paco Jémez en la sala de prensa del Bernabéu con tono reivindicativo. “Estar aquí año tras año es un motivo de orgullo y un mérito para todos los rayistas. Hemos competido al máximo, hemos jugado bien al fútbol y hemos aguantado hasta donde hemos podido. Si lo comparas con lo que hace el Madrid claro que es poco porque es mucho mejor equipo que nosotros”, apuntó el técnico franjirrojo. Acababa de ser derrotado por un rodillo goleador.

Más información
El Madrid golea como sea
Bale cumple con el gol
Ancelotti retoma la alternancia de guantes
Toda la información sobre el Real Madrid

El Madrid, con 42 goles en 11 jornadas de Liga, no marcaba tantos goles desde la temporada 1950-51. Cristiano, con 18 tantos, sólo encuentra parangón con Lángara, que marcó los mismos en la temporada 34-35 con el Oviedo. El portugués, con 195 dianas, igualó además a Mundo como noveno goleador en la clasificación histórica del campeonato. “Estábamos compitiendo muy bien”, prosiguió Jémez. “Con el 2-1 estábamos muy bien con la posesión del balón y creando ocasiones. Nos hubiera gustado aguantar un poco más para que el partido hubiera estado más competido, pero me compensa muchísimo lo que hemos hecho. Hemos dejado una imagen espectacular. Lo que no vale para ganar al Madrid valdrá

Ramos celebra su gol.
Ramos celebra su gol.G. A. Moreno (Getty)

para vencer a muchos equipos. Dentro de nuestras posibilidades hemos hecho mucho y por eso me siento orgullo del equipo”, añadió antes de quejarse sobre la actuación arbitral. “Si no te quejas te toman por tonto así que tendremos que empezar a quejarnos”, cerró. “El Rayo ha sido superior y no estoy chalado”, espetó el presidente rayista, Martín Presa, en la misma línea que su técnico. "Me siento orgulloso del equipo y a la vez, cabreado por no haber podido conseguir más. El Madrid tuvo toda la fortuna de su lado", contó el dirigente.

“Estuve bien, tranquilo. Voy cogiendo ritmo. Hay que aprovechar cada minuto que se me da. La temporada es larga y nunca bajo los brazos. Por eso me entreno al cien por cien”, declaró Keylor Navas, que fue titular por segunda vez en el campeonato tras su estreno ante el Elche. En sus dos actuaciones el partido acabó con idéntico resultado: 5-1. El Madrid es una oda al gol en cada partido con sus 42 tantos. El Chelsea y el Bayern suman 28 y 27 goles respectivamente en 11 jornadas, y el Juventus 18 en 10. Un tropel de goles al que se sumó Sergio Ramos con su tanto 50 en el Madrid en 419 partidos. “Es un reto más que tenía pendiente. Batir estos récords y estar entre leyendas como Pirri y Camacho es un orgullo”, dijo el central. "He tenido la suerte de compartir equipo con los mejores del mundo y hemos tenido épocas muy buenas, no sabría decir si esta es la mejor pero está claro que estamos en un momento especial".

Los de Ancelotti sumaron ante el Rayo 13 victorias consecutivas y el técnico italiano se queda a dos del récord histórico del club que comparten Miguel Muñoz y Mourinho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_