_
_
_
_
_

Más pinchazos de Oporto y Sporting

Julen Lopetegui continúa quejándose de los árbitros

Slimani, del Sporting, lucha por el balón con Rafael Amorim
Slimani, del Sporting, lucha por el balón con Rafael Amorim MARIO CRUZ (EFE)

El Benfica es líder destacado de la liga portuguesa tras ganar con apuros al Nacional, mientras sus directos rivales al título, Oporto y Sporting de Lisboa conseguían solo empatar ante rivales modestos. El Guimaraes se mantienen en segundo lugar, a dos puntos, al vencer a domicilio.

El Benfica sacó adelante el partido con apuros, ya casi una costumbre. Tuvo tres ocasiones de gol y marcó dos, una efectividad de la que muchas veces no hace gala, pero sí ante el Nacional, que se mereció algo más. Pero a trancas y barrancas, el equipo de Jorge Jesús saca adelante los partidos con más saber estar que los otros aspirantes al trono liguero.

RESULTADOS

Arouca, 1; Vitória Guimarães, 2. Braga, 2; Gil Vicente, 0. Moreirense, 0; Belenenses, 1. Vitória Setúbal, 1; Marítimo, 0. Boavista, 1; Penafiel, 0. Nacional, 1; Benfica, 2. Sporting, 1; Paços Ferreira, 1. Estoril, 2; Oporto, 2.

Si el Oporto no es el líder es por culpa de los árbitros. Así lo cree Lopetegui, que sigue enzarzado con el gremio. “Entiendo por qué algunos se quejan de los arbitrajes en Europa; están habituados a ver errores a su favor [en la liga portuguesa]”, declaró el técnico vasco tras conseguir un empate en el ultimo minuto en Estoril. Pese a empezar ganando con un gol de Brahimi, otra vez el Oporto mostró señales de descontrol. Con la misma facilidad con que los tienen en las manos, los pierde. Tuvo que ser Óliver Torres quien le sacara un punto y así quedarse a tres del líder, el Benfica. Lopetegui apostó por la titularidad de Adrián, el fichaje más caro del año en Portugal -11 millones de euros por el 60% del pase-, pero a los 63 minutos le sustituyó en medio de una sonora pitada. Lleva un gol en nueve partidos.

CLASIFICACIÓN

Benfica, 25 puntos; Guimarães, 23; Oporto, 22; Belenenses, 20; Braga y Paços de Ferreira, 18; Sporting, 17; Río Ave, 14; Moreirense, 13; Marítimo, 12; Setúbal, 11; Boavista y Estoril, 10; Académica, Arouca y Nacional, 8; Penafiel, 4; Gil Vicente, 3.

Las quejas de Lopetegui eran por un penalti señalado en contra -le han señalado ultimamente varios a favor, pero los fallan- y la indirecta era para el Sporting de Lisboa, ajeno absolutamente a los problemas del español con los árbitros, que se quejó en la Champions por un penalti a favor del Schalke 04.

Pero Lopetegui puede estar tranquuilo mientras su presidente siga realizando declaraciones tan elogiosas sobre la labor del técnico vasco. Pinto Costa señala que los defectos del equipo se deben a su juventud y que el futuro será brillante gracias al trabajo que está desarrollando el vasco.

El Sporting solo pudo empatar en casa ante el Paços de Ferreira. El equipo lisboeta debió llevarse la victoria, pero Slimani falló más de lo debido y hasta Capel -que el técnico emplea como revulsivo ante causas perdidas- pudo conseguir el triunfo. De esta forma, el Sporting se descuelga de la cabeza en la misma semana que alimentó sus esperanzas de continuar en la Champions gracias a su triunfo contundente sobre el Schalke 04. El técnico Marcos Silva está realizando un gran trabajo, pero la plantilla es la que es, y su centro de la defensa, un gran agujero negro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_