_
_
_
_
_

Moyes entrenará a la Real Sociedad

El extécnico del Everton y del United dirigirá al equipo blanquiazul hasta 2016

El entrenador escocés David Moyes.
El entrenador escocés David Moyes.DAVE THOMPSON (GETTY)

David Moyes será el entrenador de la Real hasta 2016 según el principio de acuerdo alcanzado por el presidente del club donostiarra con el técnico escocés a última hora de ayer para sustituir a Jagoba Arrasate. Moyes era el primero de una lista que incluía también a Pepe Mel y al argentino Sabella, aunque la negociación no ha sido fácil especialmente por razones económicas. Las diferencias se limaron ayer para que el extécnico del Everton y del United se haga cargo de la plantilla de la Real con un proyecto que vaya más allá del hecho de sustituir a un técnico destituido.

Moyes (Glasgow, 1953) ha vivido la cara y la cruz en el fútbol británico. Tras darse a conocer en el modesto Preston North End, al que llevó hasta la Championship (la segunda división británica), conoció el triunfo absoluto en el Everton, al que cogió en puestos de descenso en 2002 y lo instaló en la zona media alta de la Premier. Su prestigio creció hasta el punto de ser considerado en tres temporadas como el mejor técnico del campeonato inglés. Su tercer reto, tras triunfar con los blues de Goodison Park, le llevó al Manchester United para sustituir a una figura indiscutible como Alex Ferguson que lo eligió sin ninguna duda como su sucesor. Sin embargo, su paso por los red devils fue tan efímero como infructuoso. Nunca se hizo con un equipo que, por otra parte, no ha vuelto a ser lo que fue desde la marcha de Ferguson. Ahí vivió su cruz tras más de una década de éxitos y parabienes.

La Real ha puesto sus ojos en Moyes pensando más en lo que hizo en el Everton que en lo que no hizo en el United. Las diferencias económicas estuvieron a punto de frustrar su fichaje, ya que las pretensiones del técnico escocés y las posibilidades de la Real estaban muy alejadas. Al final, parece que Moyes rebajó su caché y la Real los años de contratación para alcanzar un acuerdo. El reto del técnico escocés es similar al que vivió en el Everton, aunque tras la última victoria ante el Atlético, encontrará en San Sebastián un equipo con la autoestima más elevada, aunque no ajeno a los problemas clasificatorios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_