_
_
_
_
_

Benedito pide elecciones

La intención de voto sitúa a Laporta como el aspirante mejor situado

Juan I. Irigoyen
Agustí Benedito.
Agustí Benedito.DIARIO AS

Agustí Benedito, quien fue el segundo candidato más votado (8.044) en las elecciones a la presidencia del Barça que ganó Sandro Rosell (35.021) en 2010, cuestiona la continuidad de la actual junta directiva blaugrana, presidida por Josep Maria Bartomeu después de la renuncia en enero de Rosell. “Se mantiene en el cargo en contra del sentido de la historia del club y del sentir mayoritario de su masa social. Bartomeu insiste en aferrarse al cargo. Hay socios que le piden que adelante las elecciones, si no lo hace será responsable de la inestabilidad que pueda venir en el club”, subrayó Benedito. “El 76% de los socios quieren que convoque elecciones”.

Rosell, Bartomeu y Faus tienen intereses económicos con el régimen de Catar" Agustí Benedito, aspirante a la presidencia del Barça

“A Bartomeu no lo ha votado ningún socio y su amigo Rosell sigue gestionando el club en la sombra”, afirmó el aspirante a la presidencia del Barcelona, que reveló una encuesta realizada a 411 socios del Barcelona antes del partido frente al Celta en el Camp Nou. El expresidente Laporta, que todavía no ha anunciado que se vaya a presentar, cuenta con una intención de voto del 33,8%, mientras que Benedito aparece segundo con el 23,9% y Bartomeu suma el 17,9%. “Facilito la información, con transparencia”, aseguró Benedito; “quizás entendamos por qué Bartomeu no convoca elecciones ya. Si lo hace, las pierde. Es una altísima irresponsabilidad no convocar elecciones”. “No tengo animadversión a las mociones de censura, en otros momentos las he promovido. Bartomeu merecería una moción de censura seguro, porque la mayoría de los socios no le quieren. Pero es técnicamente imposible, necesitas recoger unas 17.000-18.000 firmas en diez días”, aseguró una rueda de prensa en el Col.legi de Periodistes de Catalunya.

Entiende Benedito que la popularidad de Laporta ha aumentado tras el fallo del juez Martínez Borrego a favor del expresidente que le absolvía a él y a otros 16 directivos a los que se les reclamaba el pago de 47,6 millones de euros por las pérdidas de la entidad al fin de su mandato en 2010. “Esa acción de responsabilidad ha sido uno de los grandes errores de la junta actual. Un presidente, que además no ha sido elegido, no puede hacer daño y arruinar familias, porque hay que recordar que el patrimonio de 17 familias está amenazado”, puntualizó Benedito.

El candidato abogó por romper el contrato de patrocinio que el Barça tiene con Catar: “Rosell, Bartomeu y Faus [vicepresidente económico] tienen intereses económicos con el régimen de Catar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_