_
_
_
_
_

Neymar lidera a Brasil y Messi destaca con Argentina

La ‘canarinha’ golea a Turquía (4-0) y la albiceleste remonta ante Croacia (2-1)

Juan I. Irigoyen
Neymar disputa el balón con Koybasi en el amistoso Turquía-Brasil.
Neymar disputa el balón con Koybasi en el amistoso Turquía-Brasil. MURAD SEZER (REUTERS)

Brasil cambió de director de orquesta con la esperanza de renovar su música. Dunga cogió el testigo de Scolari tras el garrotazo del pasado Mundial en su país y la nostalgia de jogo bonito se aferra, por ahora, a las individualidades. La suerte del nuevo entrenador de La Canarinha se llama Neymar. Esta temporada, la figura azulgrana revienta redes, ya sea vestido con la camiseta del Barça (cuenta 12 dianas) o con la de su selección (marcó 15 con Brasil en 2014). En la victoria de Brasil frente Turquía (4-0), en el amistoso disputado en Estambul, el delantero del Barcelona firmó dos goles y ya contabiliza 42 tantos con su selección.

Abrió y cerró el marcador Neymar frente a Turquía. Y en el Estadio Olímpico le dedicaron una ovación al astro azulgrana. Los otros dos goles de la selección brasileña los firmaron Kaya, en propia puerta, y Willian. Con Dunga, Neymar no sólo se ajustó el brazalete de capitán, si no que viaja por el tapete en el carril del 10. Un camino directo al gol: lleva siete desde que su nuevo entrenador se sentó en el banquillo de La Canarinha. Por ahora, una buena fórmula para el técnico que desde que regresó a Brasil lleva cinco partidos ganados, 12 goles a favor y ningún encajado.

Messi también se sumó al registro goleador de los delanteros del Barça con sus selecciones. Argentina derrotó por 2-1 a Croacia en Inglaterra. Comenzó dormida La Albiceleste y los balcánicos se adelantaron en el tablero con un gol de Sharbini. Argentina le dio la vuelta al marcador en la segunda vuelta gracias a los goles de Ansaldi y Messi de penalti. Se recuesta el 10 sobre el ala derecha desde que Martino tomó el mando de la selección. El exentrenador del Barcelona dibuja un 4-3-3 y quiere un 9. Así Messi se muda, como en sus orígenes con Rijkaard, al perfil del 7. Cerró un gran partido el crack de Barça, que firmó un gol, una asistencia y remató al poste. Los aficionados de Upton Park se pusieron de pie para aplaudir el regresó de Tévez a la selección argentina después de tres años de ausencia.

Por otra parte, Rafinha abandonó la concentración de la selección olímpica brasileña en China por unas molestias en el recto femoral de la pierna derecha. Según el comunicado, el futbolista del Barça necesitará entre siete y 10 días para recuperarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_