_
_
_
_
_

“Si los médicos lo dicen, es que ni Diego Costa ni Cesc están aptos”

Koke y Pedro eluden la polémica surgida tras las ausencias de Cesc y Costa, y analizan el duelo del sábado frente a Bielorrusia

Agencias
Madrid -
Pedro y Piqué se entrenan en Las Rozas.
Pedro y Piqué se entrenan en Las Rozas.REUTERS

Koke no ha querido entrar esta mañana en la polémica generada en la selección a raíz de las ausencias de Diego Costa y Cesc Fábregas. "Creo que como ha dicho Sergio (Ramos), el compromiso debe ser el mismo en la selección que en su club. Pero los servicios médicos han dicho que esos jugadores no están y ya está. Yo no creo que falte compromiso", aseguró Koke en rueda de prensa en relación a las palabras del defensa del Real Madrid en Radio Marca. Allí, Ramos criticó que ni Cesc ni Costa vayan a jugar contra Bielorrusia y Alemania y, en cambio, completaran con el Chelsea un partido el pasado fin de semana.

Todos los que estamos tenemos que dar un paso adelante, jóvenes y veteranos" Koke

Por otro lado, el rojiblanco indicó que no tiene ninguna presión porque se focalice en él la responsabilidad de mejorar el juego de La Roja. "Se me ha puesto ese cartel y lo que tengo que hacer es trabajar y ayudar, Pero no solo yo. Todos los que estamos tenemos que dar un paso adelante, jóvenes y veteranos".

Pedro Rodríguez, el otro futbolista que salió a comparecer ante los micrófonos, se sumó al carro apaciguador de Koke. "Ellos han intentado pasar las pruebas con los servicios médicos. Es una lástima que no estén, son jugadores importantes", comentó. "Es un tema en el que no entramos. Pero creo que todos los jugadores quieren jugar con la selección".

Es un tema en el que no entramos. Pero creo que todos los jugadores quieren jugar con la selección" Pedro Rodríguez

Pedro también habló sobre su compañero de club Gerard Piqué, asegurando que no tiene dudas ni de su calidad ni de su compromiso. "Yo veo muy bien a Piqué. Está trabajando muy bien en el Barça y la selección. Le falta la continuidad de partidos, pero son decisiones técnicas que hay que respetar", comentó.

España se enfrenta a Bielorrusia el sábado a las 20.45 (TVE1), en la cuarta jornada de clasificación para la Eurocopa 2016. "Nos hemos enfrentado a Bielorrusia antes. Ellos acumulan muchos hombres atrás, con dos líneas replegadas. Va a ser un partido complicado para nosotros", sentenció Pedro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_