_
_
_
_
_

Raúl: “Es un proyecto apasionante”

El exjugador madridista repasa su vivencia en Catar y su nueva etapa en el New York Cosmos antes de viajar a Estados Unidos

Cartel promocional de Raúl del NY Cosmos.
Cartel promocional de Raúl del NY Cosmos.www.nycosmos.com

"Pronto comienzo una nueva etapa en Nueva York en un proyecto de futuro que se presenta apasionante". Después de zanjar su etapa en Catar y de abrir una nueva en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, Raúl González ha repasado su experiencia en el emirato, así como el reto venidero al otro lado del Atlántico.

Tras dos años en las filas del Al-Sadd catarí, el exdelantero del Real Madrid califica como "extraordinaria, tanto a nivel personal como profesional", la vivencia allí. "El trato de Catar ha sido exquisito y acabo un ciclo muy bonito disfrutando con mi trabajo y además con los jóvenes de la Aspire Academy", comenta Raúl, quien ha presenciado la evolución del fútbol juvenil en Catar, culminada recientemente con el título de campeón de Asia del equipo sub 19 y su clasificación para el Mundial sub 20.

Raúl también será asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos, que abrirá sus puertas el año que viene

El madrileño, que tras dejar el Real Madrid en 2010 se incorporó al Schalke 04 alemán, en el que militó durante dos campañas, concretó el pasado octubre su fichaje por el Cosmos de Nueva York, al que se incorporará la próxima temporada para jugar en la Segunda División de fútbol en Estados Unidos, la North American Soccer League (NASL). "Pronto comienzo una nueva etapa en Nueva York en un proyecto de futuro que se presenta apasionante", indicó el español.

Raúl, que con el Real Madrid ganó seis títulos de liga, cuatro de la Supercopa de España, tres de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental, también será asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos, que abrirá sus puertas el año que viene. El delantero jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia, mientras que como jugador del Real Madrid durante 16 temporadas, también encabeza la lista con 323.

El Cosmos de Nueva York regresó el año pasado a la Segunda, tras casi tres décadas de ausencia, apadrinado por el legendario exfutbolista brasileño Pelé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_