_
_
_
_
_

Guinea Ecuatorial albergará la Copa de África 2015

Sustituirá a Marruecos, descalificada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por solicitar el aplazamiento del torneo debido a la epidemia de ébola que azota el continente

Emenike, de NIgeria, eleva el último trofeo de la Copa de África.
Emenike, de NIgeria, eleva el último trofeo de la Copa de África.Armando Franca (AP)

Guinea Ecuatorial acogerá la 30ª edición de la Copa de África, que tendrá lugar entre el 17 de enero y el 8 de febrero. Así lo anunció este viernes la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que el pasado martes anunció la descalificación de Marruecos, a priori el país que iba a ser sede del torneo. Sin embargo, la epidemia de ébola que azota a algunos países africanos hizo que solicitase un aplazamiento de un año del torneo. Los 16 miembros de la ejecutiva de la CAF no solo desestimaron la petición, sino que decidieron descalificar a Marruecos.

El Gobierno y los dirigentes futbolísticos de Marruecos sostienen que organizar el torneo supone un peligro para sus ciudadanos y para los visitantes previstos, que se calculan en torno a un millón. Y esgrimen, en su defensa, los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud, que aún establecen que la enfermedad se ha cobrado la vida de más de 4.700 personas y sigue vigente su riesgo en varias naciones.

La CAF, sin embargo, también se ha agarrado a que la misma OMS, pese a todo, no recomienda la suspensión de ninguna competición deportiva para mantener que la misma se debe celebrar como estaba prevista.

"El Jefe de Estado y presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha recibido este viernes en audiencia al presidente de la CAF, Issa Hayatou, en relación con la posibilidad de que Guinea Ecuatorial albergue la Copa de África de 2015. A raíz de los intercambios fraternales y fructíferos, Obiang ha dado su visto bueno para la organización de la competición", indicó la CAF en un comunicado.

El organismo conformó que el torneo se disputará "en las fechas fijadas", del 17 de enero al 8 de febrero, y que el combinado ecuatoguineano "se ha clasificado como anfitrión", pese a que había sido descalificado por alinear en las eliminatorias clasificatorias a un jugador sancionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_