_
_
_
_
_

El Girona alcanza a Las Palmas y Valladolid

Triple empate a 26 puntos en la cabeza de Segunda con el Sporting, que sigue sin perder, al acecho

Rafael Pineda
El golazo de falta de Verdés al Mallorca.
El golazo de falta de Verdés al Mallorca.MIQUEL BORRAS (DIARIO AS)

La Segunda División está que arde. Tres equipos, Las Palmas, Valladolid y Girona, son colíderes con 26 puntos, mientras que el Sporting, cuarto clasificado, se encuentra solo a un punto. Los de Abelardo empataron en Vitoria y siguen sin perder después de 13 partidos disputados.

El Valladolid no pasó del empate en Sabadell (0-0). El choque, a pesar del resultado, fue muy abierto, con ocasiones para los dos equipos. El meta Nauzet fue un muro para Óscar Díaz, mientras que Leao envió al palo de la meta catalana. El Sabadell, por su parte, gozó de una gran ocasión, pero Varas le hizo la parada de la jornada a Gato. La igualada del conjunto castellano no fue aprovechada por Las Palmas. Colíder como el Valladolid, el conjunto canario tampoco pasó del empate a cero. En esta ocasión en casa y ante un Mirandés muy combativo. Le costó mucho al equipo que dirige Paco Herrera entrar en el partido. Estuvo mejor en la segunda mitad, cuando gozó de su mejor ocasión. Fue un disparo tremendo de Momo que se estrelló en el larguero de la portería canaria.

El Girona quiere seguir dando guerra y sí aprovechó los empates de los dos primeros clasificados. Sufrió mucho en Leganés, pero obtuvo un triunfo (1-2) que le dispara hasta los 26 puntos. El conjunto madrileño, en plena crisis, inició el partido a un gran ritmo. Mantovani adelantó en el marcador al Leganés y Sandaza, un delantero corpulento y con gol, hizo el empate. El 1-1 se mantuvo en el marcador hasta el minuto 91. El Leganés se dejó cazar en un contragolpe y Sandaza, tras varios rechaces, hizo el 1-2 definitivo después de un fallo en cadena de la defensa local.

Buen triunfo de la Ponferradina con golazo de Sobrino ante un Osasuna que no levanta cabeza

Tras el trío de líderes se sitúa el Sporting, al acecho a solo un punto de distancia. El conjunto asturiano logró empatar en Vitoria ante el Alavés (0-0). Transcurridas 13 jornadas, el Sporting sigue sin conocer la derrota (seis triunfos y siste empates). Los de Abelardo han igualado al Sporting de Vujadin Boskov que estuvo invicto las 13 primeras jornadas de la temporada 82-83. En la categoría, el último equipo que logró este registro fue el Numancia en la temporada 98-99.

No levanta cabeza Osasuna, que perdió 0-1 ante la Ponferradina. El conjunto berciano se consolida en la zona alta y es el quinto clasificado, en un puesto que da derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso. Un golazo de Rubén Sobrino a los 25 minutos resultó suficiente ante un Osasuna sin tino y demasiado alterado. Los navarros sufrieron dos expulsiones. El equipo de Urban está anclado en la zona baja de la clasificación, a solo tres puntos de la zona de descenso.

El Alcorcón rompió la gran racha del Mallorca (cinco victorias seguidas). Empate a uno y decepción en un Mallorca que no pudo contar con su mejor futbolista, Asensio, con la selección española sub 19. Partido muy bronco, con tres expulsados, y dos goles, los dos a balón parado. El primero de penalti de Arana, a los dos minutos. El segundo, un golazo del central Verdés, del Alcorcón, que entró por toda la escuadra de la meta defendida por Cabrero. El técnico de los baleares, Karpin, lamentó el juego duro mostrado por el equipo madrileño.

Buen punto del Numancia en Miniestadi (1-1) ante un Barcelona B reforzado por dos jugadores que han jugado varios encuentros en el primer equipo, Munir y Sandro. Sergi Enrich abrió el marcador para los sorianos y fue Sandro el que hizo el tanto del empate en la segunda mitad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_