_
_
_
_
_

“Son especiales, los mejores”

Cervera se vuelca en el festejo de los títulos de los hermanos Márquez

Marc y Àlex, en el camión con el que recorrieron el centro de Cervera.
Marc y Àlex, en el camión con el que recorrieron el centro de Cervera. QUIQUE GARCIA (AFP)

El fervor por los hermanos Márquez se apoderó este sábado de Cervera (Segarra) con el multitudinario homenaje que la ciudad dedicó a los hermanos Marc y Àlex, campeones de los títulos mundiales en las categorías de MotoGP y Moto3, respectivamente. 15.000 personas aclamaron a los campeones. La ocasión merecía la pena.

No es habitual que una ciudad tan pequeña (9.200 habitantes) pueda agasajar a la vez a dos hermanos campeones del mundo en el mismo curso, un hecho que en los 66 años de historia del motociclismo no se había producido.

“Me siento orgullosa de lo que han conseguido Àlex y Marc. Se merecen que estemos aquí para darles las gracias”, manifestaba Laia N., de 17 años, mientras esperaba el inicio del desfile enarbolando una banderola con los números 12 y 93 que han lucido los pilotos esta temporada. No había un rincón en toda la ciudad en que no hubiera pancartas, fotos camisetas y motivos con referencias a los campeones. Marc ya había celebrado antes tres títulos en su ciudad natal (uno en cada categoría), pero el conseguido este año por su hermano pequeño ha servido para agrandar la leyenda de los Márquez. “Son especiales, los mejores”, señaló Carlos Liñán, técnico del equipo del mayor de los Márquez, antes de subirse al camión que recorrió la ciudad.

Unas 15.000 personas aclamaron a los campeones

El desfile terminó sobre las 20.30 horas en un escenario instalado en la calle Pío XII, donde los protagonistas hicieron gala de su simpatía y dedicaron palabras de cariño a todos los aficionados presentes. “Ha sido un día muy especial. Estoy muy feliz por poder disfrutar con todo el pueblo de los dos títulos, el de mi hermano y el mío. Esto es irrepetible”, señaló Marc, que en la última cita, en Cheste, consiguió su 13º triunfo del curso y estableció un nuevo récord. “Hasta hoy no había podido disfrutar del título”, reconoció Àlex.

La fiesta comenzó por la mañana con una recepción en la Paeria (Ayuntamiento) de Cervera por parte de la corporación municipal. Àlex y Marc recibieron un obsequio, firmaron el libro de honor y salieron al balcón para saludar y agradecer a los moteros llegados desde toda Cataluña.

El alcalde Ramon Royes destacó el esfuerzo, el sacrificio, la deportividad y la superación de los pilotos y los puso como ejemplo para la juventud. "Cervera es conocida en todo el mundo gracias a vosotros y para la ciudad es un honor tener a dos campeones con este nivel deportivo y humano".

Por la tarde, antes de subirse al camión, los hermanos Márquez asistieron a una multitudinaria rueda de prensa en la sede del Club de Fans. "Lo de este año será irrepetible", advirtió Marc. A la pregunta de si los elogios acaban debilitando, el bicampeón respondió: "Recibirlos siempre es bueno. Quiere decir que has hecho algo bien y que has hecho disfrutar a la gente. Yo los elogios no me los creo, los utilizo para motivarme y superarme".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_