_
_
_
_
_

Correa ultima su cuenta atrás

El Atlético permanece al tanto de la recuperación del argentino, operado del corazón en julio, para cerrar su fichaje

Ángel Correa, en un entrenamiento con el Atlético.
Ángel Correa, en un entrenamiento con el Atlético.atletico de madrid

Ángel Correa, una de las últimas promesas del fútbol argentino, se encuentra a un paso de completar su traspaso por el Atlético de Madrid seis meses después de que la operación quedase paralizada en verano al no superar el correspondiente reconocimiento médico por culpa de un tumor benigno en uno de los ventrículos de su corazón. Así lo adelantó el presidente del conjunto rojiblanco en un diario sudamericano. "Hace un mes que estamos cruzando contratos vía correo electrónico. Estamos ultimando un tema de impuestos y ya está todo listo. Calculamos que entre lunes o martes estaremos firmando", confió el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, uno de los valedores de la llegada del jugador junto con el entrenador Diego Simeone.

La llegada de Correa al Atlético se ha estirado más de la cuenta desde que los rojiblancos acometieran el fichaje de la estrella de 19 años del San Lorenzo el verano pasado. Tras recibir el aval del Cholo Simeone, siempre al tanto de los informes técnicos acerca del jugador, el Atlético acordó con el conjunto argentino el fichaje de Correa (al que se compara por su manera de jugar con el exatlético Agüero), por un precio de ocho millones de euros y un contrato de cinco años de duración. Sin embargo, durante el reconocimiento médico del futbolista, los servicios médicos del Atlético detectaron el tumor que frenó la operación.

“Está todo listo. El chaval está en perfecto estado”, dijo Gil Marín al diario Olé

Ante esta situación, el contrato quedó suspendido, a la espera de que el jugador se tratase de su afección. Días después, el 18 de junio, Correa fue operado en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, uno de los centros más prestigiosos del mundo, especializado en medicina cardiovascular. La intervención a la que se sometió el delantero resultó un éxito y a finales de agosto el argentino comenzó a ejercitarse en los campos de entrenamiento del Cerro del Espino en Majadahonda. Sin embargo, tras analizar las características del quiste, el tiempo estimado de recuperación se estiró hasta los seis meses. No había prisa puesto que hasta enero no se volvía a abrir el mercado y la inscripción de jugadores. Desde el mes de agosto, Correa ha llevado a cabo un entrenamiento personalizado e independiente del resto de la plantilla siendo monitorizado durante sus ejercicios aeróbicos en el gimnasio, siempre bajo la supervisión conjunta del personal médico del Atlético y de San Lorenzo de Almagro, en un proceso que está a punto de concluir.

"Está todo listo. Le hemos realizado todos los estudios y el chaval está en perfecto estado", añadió Gil Marín al diario Olé, muy optimista respecto a la posibilidad de que en pocos días pueda formalizarse definitivamente su fichaje. Según el periódico argentino, la recuperación del jugador está tan avanzada que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) está pensando en hacerle unas pruebas para certificar su incorporación a los próximos compromisos de la selección Sub-20. Las condiciones económicas y contractuales respecto de la primera propuesta a la situación actual no han variado. La cifra del traspaso se fijó antes de conocerse la lesión del futbolista, y no se ha visto alterada durante todo el tiempo que ha permanecido al margen.

El club, con las plazas de extracomunitarios completas, piensa en ceder al jugador

A pesar de la acreditada habilidad técnica de Correa, que destaca entre otras cosas por tener un gran cambio de ritmo, el Atlético ya había tomado la decisión de cederle a otro equipo de Primera durante esta temporada 2014-2015 para completar la adaptación del jugador al fútbol europeo y a la Liga. Uno de los clubes que más se había interesado por su llegada era el Rayo Vallecano, que mantiene una magnífica relación con el club del Manzanares. No en vano, el conjunto que dirige Paco Jémez cuenta actualmente en su plantilla con el delantero Leo Baptistao y el lateral Emiliano Insúa, ambos jugadores rojiblancos. La decisión de que el delantero argentino cogiera ritmo lejos del Calderón se sostenía en la circunstancia de que actualmente el Atlético mantiene ocupadas las tres plazas para futbolistas extracomunitarios con Miranda (Brasil), Giménez (Uruguay) y Raúl Jiménez (México). Sin embargo, en el club rojiblanco esperan que el defensa brasileño consiga la doble nacionalidad en enero para poder liberar su ficha e inscribir al jugador.

Tras seis meses apartado de su futuro equipo, la cuenta atrás de Correa parece estar llegando a su fin. Se decidirá tras realizarle un nuevo reconocimiento médico. El corazón del jugador volverá a tener la última palabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_