_
_
_
_
_

“Hemos jugado demasiado artista”

Del Bosque intenta rebajar la euforia tras la goleada y valora los dos tantos desde lejos

Del Bosque durante el partido.
Del Bosque durante el partido.JUAN FLOR (DIARIO AS)

Vicente del Bosque le echó agua al vino, no sea que se le suba el pavo al equipo tras la aseada victoria de ayer ante Bielorrusia, tan necesaria como merecida, seguramente, “Hemos jugado bien, hemos dominado, y los dos goles en la primera media hora nos han permitido jugar tranquilos, tal vez demasiado”, empezó diciendo el seleccionador. Para el técnico del combinado español el equipo hizo muy bien dos cosas: “presionamos bien y circulamos rápido”. Pero llegado el tercer gol reconoció un bajón de rendimiento: “A partir de ese momento hemos decaído. Hemos querido jugar demasiado artista y eso nos ha perjudicado porque nos hemos enredado en un fútbol demasiado fino, demasiado estético. En el primer tiempo jugamos mas sencillo”, convino el salmantino

Al seleccionador le gustó también que por una vez, el equipo lograra dos goles con lanzamientos desde fuera del área, el primero de Isco y el segundo de Busquets. “Les he dicho en el descanso que esos goles desde fuera deben reforzar nuestra confianza. Que se den cuenta de que también se hacen goles de esa manera, que no es necesario llegar siempre hasta dentro”. Del Bosque anunció que en el amistoso del martes contra Alemania, tratará de que jueguen todos los futbolistas convocados que hoy no han tenido minutos.

“Ha ido a la escuadra como podía ir a una nube pero lo importante es probarlo. Esta vez ha servido para abrir la lata y encarrilar el partido”, reconoció Isco, gran protagonista del partido, que escuchó cómo la afición onubense coreaba su nombre durante algunas fases del partido. “Últimamente parece que a la gente le ha dado por mí, que caigo bien y estoy contento”. Tras reconocer que su objetivo en la selección es el mismo que en el Real Madrid –“intento trabajar y ganarme cada día el sitio, ponerlo difícil al entrenador al escoger el equipo”-, Isco reconoció que buena parte del secreto de su buen nivel “viene del aspecto físico". "He mejorado mucho ese aspecto”, aseguró.

“A ratos parecía que llevara la pelota enganchada al pie”, le elogió su amigo Morata, uno de los debutantes anoche en Huelva, que admitió sentirse “el hombre más feliz del mundo” tras su primera internacionalidad. “Estoy muy emocionado. Es una sensación increíble, porque he cumplido un sueño. El míster me ha dicho que disfrutase del momento, que trabajara haciendo lo que sé y sobre todo, que disfrutara. Estoy muy feliz”, dijo el delantero de la Juventus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_