_
_
_
_
_

Adán se luce en un trepidante Zaragoza-Betis

Dos históricos del fútbol español empatan y pierden la opción de recortar puntos con los colíderes Las Palmas, Girona y Valladolid

Rafael Pineda
El meta Adán, el mejor en el Zaragoza-Betis.
El meta Adán, el mejor en el Zaragoza-Betis.Alfonso Reyes (Diario AS)

Duelo con sabor a Primera entre dos históricos del fútbol español como el Zaragoza y el Betis. Partido trepidante en La Romareda, con empate a dos final y muchas alternativas. El Zaragoza estuvo más cerca del triunfo, pero Adán realizó tres paradas estupendas que salvaron al equipo andaluz. En especial una en el minuto 93 a disparo a quemarropa de Borja. El equipo andaluz se adelantó en el marcador por mediación de Rennella. El propio Rennella pudo hacer el segundo, pero el balón fue al palo. El Zaragoza mejoró mucho en la segunda mitad y empató de penalti por mediación de Willian. El Betis tuvo suerte en un gol en propia puerta de Cabrera y el Zaragoza se lanzó en tromba luego. Empató Pedro con un golazo y el equipo de Víctor Muñoz sometió al Betis, muy débil, a un auténtico asedio. Entonces emergió la figura de Adán, mal con el balón en los pies, sublime en tres paradas antológicas. El empate no es bueno para ninguno de los dos equipos. El Betis está a cinco puntos del ascenso directo y el Zaragoza, a seis.

Partidazo del Recreativo ante el Albacete (4-1). Los jugadores del conjunto andaluz están olvidando sus problemas económicos y se mueven con gran profesionalidad de la mano de José Luis Oltra. Y eso que el Albacete comenzó el encuentro con mucha fuerza, enchufado después de ganar la pasada semana ante el Leganés. Óscar Díaz marcó un golazo a los tres minutos de partido después de una gran jugada individual. El Recre reaccionó gracias al oportunismo de Núñez, futbolista que llegó a jugar en el Liverpool a las órdenes de Rafa Benítez. Primero cazó un balón en el área a la salida de una falta lanzada por Álvaro Antón y luego remató de volea un excelente pase de Pedro Ríos.

Buen triunfo del Recreativo ante el Albacete con golazos de Núñez y Pedro Ríos

Precisamente Ríos se convirtió también en uno de los jugadores decisivos del encuentro. El extremo, de larga trayectoria, está en un momento de forma estupendo. La mejor muestra fue el tercer gol. Ríos se internó en el área y lanzó un misil imposible para el portero del Albacete. La guinda fue el cuarto gol, una vaselina de Álvaro Antón que redondeó la goleada del Recreativo, que llega a los 20 puntos y acecha los puestos de promoción.

El Lugo falló un gran número de ocasiones y acabó pagando su falta de puntería cediendo un empate ante el Racing (0-0). El encuentro respondió a los tópicos del fútbol norteño en España. Al menos de ese juego del siglo pasado con campos rápidos, lluvia incesante y un campo tradicional como el Ángel Carro lucense. Los locales disfrutaron de un gran número de ocasiones y no fueron capaces de marcar. Ni siquiera de penalti. Manu anotó en primera instancia, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento. El lateral del Lugo envió el balón fuera en el segundo disparo.

El Racing, con muchas bajas, en especial en defensa, aguantó como pudo las embestidas del conjunto local, que falló goles de todos los colores. El Racing, incluso, pudo obtener el triunfo en un contragolpe que su delantero Koné no supo rematar. El Lugo se mantiene en la zona media de la clasificación con el empate y el punto es muy importante para los cántabros, puesto que le permite salir de la zona de descenso por mejor diferencia de goles con el Numancia.

Dos goles de Pitu de falta en dos minutos, algo prácticamente inédito, dio un triunfo de oro al Llagostera (2-0) ante un Tenerife irregular y blando. Respiran, y mucho, los catalanes, ahora a un punto de la salvación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_