_
_
_
_
_

“Si no queréis que juegue, decídmelo, pero no os riais de mí”

Pedro León sospecha que el Getafe no está dispuesto a alinearlo pese a tener el permiso judicial para tramitar su ficha

Ladislao J. Moñino
Pedro León, junto a Codina
Pedro León, junto a CodinaDIARIO AS

Pese a que ya cuenta con el visto bueno de un juez para que su licencia sea visada por la Liga de Fútbol Profesional, Pedro León aún no tiene la certeza de si el Getafe está dispuesto a alinearle. El futbolista, tras las conversaciones mantenidas con empleados del club después de conocer el auto judicial del lunes que le habilita para jugar, percibe que todavía sigue siendo el único interesado en jugar para su club. “¿Temes represalias de Ángel Torres?”, le preguntaron al jugador al término del último entrenamiento. “No tengo miedo al presidente, ni al Getafe, ni a nadie. Tengo mi contrato, termino en 2016 y, si no quieren que juegue, pues aquí estaré entrenando. Todo está en manos del Getafe”, respondió el jugador.

Este verano, Pedro León se negó a ser traspasado a una liga menor como la rusa, donde si ofrecían los ocho millones de euros que el presidente del Getafe pedía por él. Tampoco aceptó rebajarse su sueldo de tres millones. Ante ese panorama, Pedro León se encontró al cierre del mercado de fichajes con la maniobra del Getafe que le ha impedido jugar hasta el momento pese a no incumplir ninguna norma. Torres decidió presentar su licencia en último lugar para que fuera visada por la patronal, consciente de que sería denegada al sobrepasar el tope de los 18, 7 millones de euros que el Getafe tiene asignados paras gastos del plantel según los parámetros de la elaboración de presupuestos impuestos por la LFP. Esta práctica, al menos en el caso del Getafe, quedó suspendida el lunes cautelarmente por los Juzgados de lo Mercantil, que también habilitaron al futbolista para ser alineado.

Ya el lunes, nada más terminar el entrenamiento el jugador escuchó por boca de un cargo del club que deberían esperar a un comunicado de la Liga. La afirmación no gustó al futbolista, que fue claro y directo. “Si no queréis que juegue, decídmelo, pero no os riais de mí”, espetó Pedro León a su interlocutor. El jugador quería saber si el Getafe, ya sin riesgo de ser sancionado, contaría con él para así depositar los 30.000 euros de caución establecidos por el juez mientras se cumplen las medidas cautelares dictaminadas. La intención de Pedro León era abonarlos solo con la condición de que fuera a contar para el entrenador como uno más del plantel. Finamente, el sindicato de futbolistas (AFE) depositará mañana la cantidad independientemente de que su afiliado sea utilizado por el club.

Pedro León no se fía de que Ángel Torres de la orden para que sea alineado. Hasta el momento se ha encontrado con el abandono del club, que incluso meditó abrirle un expediente por una ausencia justificada ante la enfermedad de una de sus hijas. El Getafe no presentó alegaciones ante el recurso de alzada que el futbolista presentó ante el Consejo Superior de Deportes, ni tampoco puso trabas a la medida de la Liga de no inscribirle, sino todo lo contrario.

Con la justicia de su parte al habérsele concedido las medidas cautelares, Pedro León ha querido mandar el mensaje de que jugar solo depende del Getafe. Durante todo el proceso, el futbolista ha mantenido varias conversaciones con su entrenador, Cosmin Contra. El técnico le ha insistido siempre que en el momento que tuviera su licencia en regla contaría con él como uno más. Eso ya ha sucede y ahora es Contra el que debe decidir si accede a las posibles presiones de Ángel Torres para que no juegue. “Cosmin siempre ha hablado conmigo. Me ha dicho que cuando esté apto, que cuenta conmigo. Siempre me he entrenado como un profesional, hay testigos, lo ha dicho el entrenador públicamente. Por lo tanto, yo estoy apto desde el 1 de septiembre”, concluyó el jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_