_
_
_
_
_

Rosberg cumple con su parte

El alemán se adjudica la ‘pole’ y arrancará por delante de Hamilton en la carrera que decidirá el título entre ambos

O. P.
Hamilton y Rosberg, tras la cronometrada de este sábado en Abu Dabi.
Hamilton y Rosberg, tras la cronometrada de este sábado en Abu Dabi. Mark Thompson (Getty Images)

Las opciones que tiene Nico Rosberg para encasquetarse la que sería su primera corona de campeón del mundo pasan de forma prácticamente irremediable por ganar este domingo en Abu Dabi (14:00 horas, Antena 3, Movistar TV y TV3). Al alemán no le queda otra que ponerse en modo ataque total y esperar que alguna alma cándida se entrometa entre él y Lewis Hamilton (segundo), un escenario posible pero poco probable debido a la superioridad demostrada durante todo el año por los Mercedes que conducen ambos. El chico de Wiesbaden cumplió con su parte del trabajo al adjudicarse la pole, la undécima del curso y la tercera consecutiva, con un margen de cuatro décimas sobre su vecino de taller. Fernando Alonso se fue largo en su última intentona y marcó el décimo mejor tiempo. Sin embargo, ganó dos posiciones después de que los dos Red Bulls fueran descalificados por exceso de flexibilidad en los alerones delanteros. El asturiano partirá desde la octava posición en la que será su última carrera como piloto de Ferrari. Ricciardo y Vettel lo harán desde las dos últimas dos posiciones.

La salida será interesante pero la pole debería ser una ventaja para mí", dice el alemán

El valor doble de la última cita juega a favor de Rosberg, que de no darse esta peculiaridad lo tendría todavía mucho más peludo. Su gran esperanza es finlandesa y viaja en un Williams, pero no parece fácil que Valtteri Bottas (tercero) se le pueda colar a Hamilton a menos que éste cometa un error, algo nada habitual en él este año especialmente los domingos. Los encontronazos se han acumulado esta temporada entre los dos Mercedes y es de suponer que esta vez, con la corona en juego, pueda repetirse la historia. Todas las miradas apuntan a la primera curva.

No es mi estilo correr para terminar el segundo", asegura el británico

“Será interesante ver qué ocurre en la salida, pero comenzar desde la pole debería ser una ventaja para mí. A partir de entonces tengo que ganar y esperar una ayuda por parte de Lewis o de otro, como por ejemplo Valtteri”, resumió Rosberg. “Afrontaré el gran premio como siempre. No es mi estilo correr para terminar el segundo”, advirtió Hamilton. En un circuito como éste tan dado a las emociones el duelo vuelve a estar servido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_