_
_
_
_
_

Destape en Ponferrada

La Deportiva y el Barcelona B empatan a cuatro en una jornada donde pincharon el Zaragoza en Soria y el Sporting en casa

Rafael Pineda
Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol.
Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol.MIKEL SAIZ (DIARIO AS)

Partido de locos en Ponferrada, donde la Deportiva y el Barcelona B empataron a cuatro en un partido frenético. Una ensalada de goles y buen juego de ataque que lució en una jornada en la que el Sporting se mantuvo 14 jornadas invicto empatando en casa con el Llagostera y el Zaragoza pinchó en su visita a Soria (2-0 ante el Numancia, que logró la primera victoria en casa de toda la temporada).

El Toralín vivió una auténtica orgía de goles. El resultado entre Ponferradina y Barcelona B (4-4) refleja varias circunstancias. La primera, la conveniencia de que un filial juegue en una categoría profesional sin que le importe el resultado. Por eso lo mismo perdía 1-0 que ganaba 1-3 y 2-4 para acabar empatando. Espectacular Yuri, con dos goles. Horrible la defensa blaugrana, que con el 4-4 permitió que la Ponferradina le metiera un gol anulado por fuera de juego y tuviera el triunfo al contragolpe en la última jugada del partido. Yuri, solo, no pudo batir a Ortola. Los jugadores acabaron el encuentro tirados en el césped, rotos por el esfuerzo.

El Sporting no pudo pasar del empate en casa ante el Llagostera (0-0). Una igualada de muchos matices para los asturianos. Por ejemplo, en el aspecto positivo le permite a los de Abelardo mantenerse invictos después de 14 jornadas. Se trata de la mejor racha en la historia de la entidad asturiana. El punto, además, le permite empatar en la cabeza de la clasificación con 26 puntos junto a Las Palmas, Girona y Valladolid, que juegan hoy sus respectivos encuentros, Las Palmas y Valladolid entre ellos. En el aspecto negativo, no pudo el Sporting con un rival destinado a pelear por el descenso, que, además, gozó de las mejores ocasiones para lograr el triunfo. Por ejemplo, en el minuto 91, cuando el meta Cuéllar salvó ante el delantero Sergio León.

El Numancia logró su primer triunfo en casa a costa de un Zaragoza que se encuentra en mala racha

Buen triunfo del Numancia ante un Zaragoza que se ha desinflado en las últimas jornadas. De hecho, el equipo que dirige Víctor Muñoz encadena una racha de cuatro partidos sin ganar, con derrotas y un empate. Fue mejor el Numancia, cuya directiva está teniendo tranquilidad con Anquela. Por fin ganó en casa el equipo soriano, que acumulaba en Los Pajaritos tres empates y tres derrotas. Sergi Enrich anotó su sexto gol de la temporada con un excelente remate de cabeza. El Zaragoza lo intentó y Borja Bastón tuvo una ocasión muy clara. El portero Munir le hizo al delantero un escalofriante paradón a bocajarro. Julio Álvarez anotó un tanto propio de un veterano. Sorprendió al portero Whalley de un lanzamiento muy lejano de falta. El balón le botó delante al meta, que falló.

Buen triunfo del Racing ante el Sabadell (3-1). Los catalanes, condenaron a luchar por el descenso, se adelantaron en el marcador con un tanto de Collantes, de penalti. El Racing se rehizo rápido, con tantos que llegaron a balón parado. No estuvo demasiado certero el meta Nauzet, lo que provocó que Iñaqui y Granero remontaran. No faltó el tanto del goleador del equipo cántabro, Koné, que hizo el 3-1 y suma ya su sexto tanto de la campaña.

Duelo isleño en Tenerife bajo un auténtico diluvio. Con las gradas semivacías, los dos equipos derrocharon mucho esfuerzo en un terreno de juego rapidísimo. Empate bajo la lluvia (0-0) aunque hubo claras ocasiones, como una de Suso que salvó Cabrero en un paradón y otra del Mallorca en el minuto 92 que salvó el meta Trujillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_