_
_
_
_
_

“Gracias al equipo por mantenerme vivo”

Federer pone el acento en el triunfo del conjunto que llevó a Suiza a conquistar su primera Ensaladera

J. J. M.
El equipo suizo celebra su triunfo.
El equipo suizo celebra su triunfo. DENIS CHARLET (AFP)

Por tercera vez seguida, Francia perdió una final de la Copa Davis (2002, 2010 y 2014). Aunque fue ante la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, dos tenistas del máximo prestigio, la derrota escoció tanto como para que los dirigentes de la Federación tuvieran un ataque de sinceridad.

“Seamos serios”, dijo Arnaud Di Pasquale, director deportivo de Francia y el hombre que privó a Roger Federer de ganar una medalla en los Juegos de Sidney 2000 (él fue bronce); “Suiza tiene un equipo más fuerte que Francia. Habría sido un gran éxito derrotarles”. “Les recuerdo que jugamos contra Roger Federer y Stan Wawrinka, que son el número dos y el número cuatro del mundo”, siguió. “Sobre el papel son un equipo más fuerte que nosotros. Por supuesto, podíamos haber ganado, pero, ¿qué podríamos haber cambiado? Hablamos de superficies, lesiones… se pueden controlar unas cosas y otras no”, se despidió.

“Estoy muy feliz por todos los chicos del equipo”, dijo Federer tras conquistar el gran título que le faltaba. “Stan ha puesto tantísimo esfuerzo en ganar esta competición en los últimos años y ha jugado increíble este fin de semana, que es lo que me dio a mí la oportunidad [de ganar] hoy”, argumentó el tenista, cerrando para siempre las heridas abiertas por la semifinal de la Copa de Maestros que protagonizó con su compañero de equipo. “Soy muy consciente de eso. Por eso le dedico esto a los chicos. No le puedo dar las gracias lo suficiente a Stan por el esfuerzo y el apoyo. Lo mismo para el capitán Severin (Luthi). Me han mantenido vivo”.

Así, con un esfuerzo coral coronado por su estrella, Suiza ganó su primera Davis y se convirtió en el 14º país que levanta La Ensaladera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_