_
_
_
_
_

La Palmas y Girona cobran ventaja

Pincha el Valladolid y derrotas de un Betis sin norte en el Benito Villamarín ante un buen Alavés y de Osasuna frente al Albacete

Rafael Pineda
Araujo presiona a Peña, del Valladolid.
Araujo presiona a Peña, del Valladolid. Mariano González Egea (DIARIO AS)

La 14ª jornada de Segunda División deparó emociones, buen fútbol a ratos y un drama, el que se vive en Sevilla con un histórico como el Betis. El conjunto andaluz perdió ante un gran Alavés (1-2) y está ya a ocho puntos de los dos líderes del torneo, los formidables Las Palmas y Girona, que ganaron y se dispararon a los 29 puntos.

Gran partido de Las Palmas en el José Zorrilla (1-2) en un duelo directo entre dos aspirantes al ascenso. En especial, en el segundo tiempo, donde superó el gol de Óscar Díaz después de una genial acción de Jeffren, ex del Barcelona. Fue mejor el Valladolid en esa primera parte, aunque Paco Herrera movió bien las piezas al descanso y Las Palmas le dio la vuelta al marcador. Primero con un tanto de penalti de Momo y luego con otro tanto de Vicente Gómez, uno de los hombres introducidos por Herrera, después de una gran jugada de Araújo. El Valladolid lo intentó, pero fue mejor el conjunto visitante, que estuvo cerca del tercero.

El Girona sigue siendo la gran sensación de la competición. Es el único equipo que aguanta el ritmo de Las Palmas, equipo al que iguala en lo más alto de la tabla con 29 puntos. El conjunto catalán pasó por encima de un Recreativo sin alma (2-0), que recibió un gol del infalible Felipe Sanchón a los tres minutos y otro, magnífico, de Granell, a los 34. Nada tuvo que hacer el Recreativo, perdidos sus jugadores con los problemas económicos de la entidad, sin alma para competir aunque cerca de los puestos que dan derecho a promocionar a Primera División.

El Sabadell destituyó a Olmo y julio Velázquez está muy cerca de caer en el banquillo del Betis

La traca estalló en Sevilla. En una tarde lluviosa, 26.000 béticos desafiaron a los elementos para encontrarse con una derrota justa ante un Alavés (1-2) que lo bailó durante buena parte del partido. Los jugadores del Betis fueron un manojo de nervios y la dirección técnica de Julio Velázquez fue muy deficiente. El Alavés se adelantó con dos golazos de Juli y Raúl García en medio de una descomposición inaudita. La grada estalló, una vez más, contra Velázquez, un técnico nuevamente en la picota que puede ser destituido en breve. Mejoró algo el Betis en la segunda mitad, acortando distancias con un penalti anotado por Rubén Castro. Fue un auténtico espejismo dentro del espantoso partido del equipo andaluz, un histórico a ocho puntos del ascenso directo y solo a siete del descenso a Segunda B.

Otro histórico en apuros es Osasuna. Cayó frente al Albacete (2-0), lo que coloca al conjunto navarro a solo un punto de la zona de descenso. Muy mala temporada la del equipo dirigido por Urban, con solo un triunfo en los últimos cinco encuentros. Cidoncha, muy activo, hizo los dos goles del conjunto manchego, que respira y se coloca a cuatro puntos de la salvación.

Importante triunfo del Mirandés ante un rival directo como el Leganés (1-0). El equipo castellano encontró premio a su insistencia en el último minuto. Un gol a la antigua usanza. Saque de esquina y remate de cabeza de un especialista como Urko Vera, el goleador del Mirandés. Vera suma ya su cuarto gol en la Liga.Por último, el Alcorcón, con un gol de Verdés, derrotó al Lugo (1-0), que se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Borja Gómez y Manu.

El paso de las jornadas se va cobrando víctimas en esta Segunda División. El Sabadell cayó ante el Racing (3-1) y se desplomó a zona de descenso, lo que provocó que el consejo de administración catalán decidiera la destitución de Miquel Olmo, entrenador del primer equipo arlequinado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_