_
_
_
_
_

Merino sustituye a Velázquez en el banquillo del Betis

El nuevo presidente, Juan Carlos Ollero, estudia el regreso de Pepe Mel justo un año después de su destitución

Juan Merino, nuevo entrenador del Betis.
Juan Merino, nuevo entrenador del Betis.Marcos Piñero (Diario As)

Los acontecimientos se suceden en el Betis a una velocidad vertiginosa. Un día después de la dimisión del anterior presidente, Manuel Domínguez Platas, junto a dos consejeros más, la entidad andaluza tiene ya un nuevo presidente, el ingeniero industrial Juan Carlos Ollero, que ya fuera máximo dirigente del Cajasol de baloncesto entre 2005 y 2013. Ollero, socio y accionista de la entidad, es la solución que ha encontrado el administrador judicial del club, Francisco Estepa, para abrir una nueva etapa en la dirección del club mientras se dirime el proceso contra el anterior máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, por presunta apropiación indebida y delito societario. Junto a Ollero han entrado también en el órgano de gobierno del club Ernesto Sanguino Gómez, Ángel Haro García y José María Pagola Serra.

“Se abre una nueva etapa en el Betis. No se trata de una simple renovación del consejo”, aclaró el nuevo presidente del club. “El Betis no puede estar en la situación deportiva en la que está. Tiene mucha categoría y mucha historia, por lo que el ascenso es un objetivo ineludible a pesar de que el momento es difícil”, indicó.

La primera medida del nuevo presidente del Betis ha sido la de destituir a Julio Velázquez, entrenador de la primera plantilla, que será sustituido, de manera transitoria, por Juan Merino, ex futbolista bético y actual entrenador del conjunto filial.

Velázquez ha sido destituido por unanimidad por el nuevo consejo de administración del Betis

“No nos vamos a imponer ningún plazo con el nombramiento de Merino. No queremos precipitarnos y debemos pensar en varias alternativas”, aclaró Ollero, quien no descartó que Merino pueda estar hasta final de temporada en el banquillo. El nuevo presidente reconoció que Pepe Mel es una de las opciones más fuertes que tiene sobre la mesa para sustituir a Velázquez, quien fue destituido por unanimidad por el nuevo consejo. “El nombre de Mel suena muy bien para los béticos, pero queremos disponer de más alternativas de buenos entrenadores para el Betis”, añadió el nuevo presidente del Betis. Otro técnico que ha sido sondeado ha sido Fernando Vázquez, que subió al Deportivo a Primera la pasada temporada.

Este posible regreso de Mel solo se puede producir después de que salieran de la entidad los consejeros que aprobaron su destitución el pasado dos de diciembre, cuando el Betis, en puestos de descenso y jugando la Liga Europa, empató a dos en casa con el Rayo Vallecano. Ollero destacó, también, que el club cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros para hacer fichajes en el mercado invernal.

Julio Velázquez no ha cumplido con las expectativas depositadas en su fichaje y tiene al Betis, a ocho puntos del ascenso directo, donde ahora mandan Las Palmas y Girona con 29 puntos. El Betis, con 24 millones de presupuesto (el que más de Segunda) y la plantilla de más alta valoración de la categoría (10 millones de euros), ha perdido en casa con el Albacete (0-1) y el Alavés (1-2) y ha sido goleado por la Ponferradina (4-1), perdiendo también ante el Leganés (1-0) y Osasuna (3-2).

La derrota ante el Alavés del pasado domingo degeneró en serios altercados de orden público, con enfrentamientos entre aficionados radicales y la policía a la conclusión del mismo. Por supuesto, la afición, que vio cómo el equipo bajó la pasada temporada con 25 puntos y de colista, pidió a gritos la marcha del preparador de la primera plantilla y del consejo de administración.

El Betis tiene 36.000 socios y una media de 30.000 espectadores acuden cada semana al Benito Villamarín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_