_
_
_
_
_

La policía francesa detiene a 95 seguidores del Ajax en París

Los ultras del equipo holandés, la mayoría sin entrada, tenían previsto enfrentarse con los del PSG

París -
Los jugadores del Ajax se entrenan en el Parque de los Príncipes de París
Los jugadores del Ajax se entrenan en el Parque de los Príncipes de ParísMichel Euler (AP)

Noventa y cinco seguidores del Ajax fueron detenidos el lunes por la noche en París, en la víspera del partido de la Liga de Campeones que enfrenta al club holandés con el París Saint Germain, según informaron las autoridades policiales francesas.

La operación, que se llevó a cabo alrededor de la medianoche en el centro de la capital, se ha saldó finalmente con 54 arrestados,"que aparentemente querían enfrentarse a los aficionados del PSG", según la policía."Hemos evitado una pelea", agregaron los agentes, indicando que algunos de los detenidos no disponían de entradas para el partido. Las autoridades francesas han emitido una orden que prohíbe el traslado de aficionados holandeses a París que no dispongan de entrada para el partido.

El Ministerio del Interior justificó su decisión explicando que "los altercados generados por los seguidores del Ajax son habituales en los encuentros de la Liga de Europa". Haciendo hincapié en "la fuerte rivalidad existente entre los ultras de ambos equipos", las autoridades francesas temen que los partidarios de los dos equipos intenten llevar a cabo "su enfrentamiento frustrado en algún lugar simbólico de la ciudad". En el partido de ida disputado en Holanda, más de 80 personas, entre ellos la mayoría de los ultras franceses, fueron detenidos a mediados de septiembre.

Aproximadamente 850 entradas fueron vendidas a los aficionados del Ajax para el partido de la quinta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones, prevista para esta noche (20.45, C+ Liga de Campeones 2) en el Parque de los Príncipes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_