_
_
_
_
_

El perfil más guerrero del Atlético

Raúl García y Mandzukic, titulares para clasificarse ante el Olympiacos de Míchel.

Simeone y Tiago, este martes en rueda de prensa.Foto: atlas
Ladislao J. Moñino

El Atlético puede dejar cerrada esta noche su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el objetivo mínimo marcado por el club y el cuerpo técnico. Una victoria ante el Olympiacos le asegura la clasificación y hasta un empate si el Juventus cae derrotado en Malmoe.

Del partido de ida, Diego Simeone regresó con una derrota y un defecto detectado en ese nuevo estilo de ataque que ha impuesto la llegada de Mandzukic. No le gustó su equipo, pese a que dominó y generó las suficientes ocasiones para ganar pese a lo que le penalizó la decisión de alinear a Oblak, que encajó tres goles en tres remates. Desde entonces Simeone no ha dejado de lanzar un mensaje. “Lo más difícil en el fútbol es defender cuando atacas”, ha repetido el entrenador. Su alineación de hoy, con Raúl García en vez de Griezmann, tiene que ver con la lectura de aquella. “Antoine y Raúl son similares y diferentes. Los dos tienen gol, pero Raúl es más trabajador en el plano colectivo y en lo defensivo porque es más mediocampista. Griezmann es mejor en el uno contra uno y Raúl nos da una resolución mejor en el juego aéreo y en la pelota parada”.

Lo más difícil en el fútbol es defender cuando atacas”, dice Simeone

Ante esa preocupación por el equilibrio, “ellos trabajan bien las contras con la salida en velocidad del Chori y Afellay”, el Cholo también analiza a Arda bajo la máxima de que en su equipo quien no defiende no juega: “Nos encontramos con un gran hombre, entregado a una causa, que hace un esfuerzo que va más allá de su talento para darle su esfuerzo al equipo”.

Ha dibujado Simeone un paisaje de final y el club también con precios populares. En ese encuadre, también el técnico esbozó el perfil guerrero de Mandzukic, al que no dejará fuera su contractura en las cervicales. “Tiene muchas ganas, es un valiente, tiene mucho carácter y compromiso. Está en su cabeza jugar y será difícil no hacerlo actuar”.

En el otro lado, Míchel espera repetir el partido de ida, “vamos a insistir en algunas cosas que nos dieron resultado”, y ante la pregunta de qué jugadores ficharía del Atlético, primero bromeó, “no me caben en el avión de vuelta”, y después le brotó su gusto por los futbolistas de buen pie: “Si Koke y Arda pudieran estar mañana en un bautizo, mejor”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_