_
_
_
_
_

Míchel: “Mejor si Koke y Arda están mañana en un bautizo”

El técnico del Olympiacos ha bromeado sobre la calidad de los jugadores del Atlético este martes en la rueda de prensa anterior al choque

Ladislao J. Moñino

Dominador de la escena, Míchel se sentó en la sala de prensa del Calderón, sabedor de que tendría que responder a su pasado como aficionado rojiblanco y al despectivo cántico que le dedica la hinchada rojiblanca cada vez que aparece por el Manzanares. “Lo que me sorprendería es que me recibieran con flores o con aplausos. La afición del Atlético anima a su equipo desde todos los puntos de apoyo y si eso incluye meterse con el entrenador rival, que conmigo lo tienen fácil, pues fantástico”, dijo Michel con esa media sonrisa que esboza cuando sabe que está esquivando balas. “Lo que me hace gracia”, prosiguió, “es que me pregunte un periodista griego sobre mi pasado cuando venía al Calderón de pequeño. No soy antinada, en su momento venía al estadio y disfrutaba del juego del Atlético de Madrid, aunque soy madridista”.

No esconde Míchel que el partido de ida, en el que el Olympiacos derrotó al Atlético 3-2, le sirve de guía para este: “No hay muchas diferencias entre jugar en casa o fuera contra el Atlético. Ojalá podamos repetir el partido de la primera jornada, vamos a insistir en algunas cosas que nos dieran resultado. Si echan un vistazo a nuestros partidos en Europa, en los que tenemos la obligación de jugar de otra manera, siempre son similares”.

Ojalá podamos repetir el partido de ida, vamos a insistir en algunas cosas que nos dieran resultado

En el encuentro disputado en el estadio Karaiskakis de Atenas, el Olympiacos le hizo mucho daño a la contra al Atlético. Se vio favorecido por el madrugador gol de Kasami para desarrollar ese planteamiento: “Somos conscientes de que sin la eficacia que tuvimos en el primer partido será difícil puntuar. Estamos haciendo una magnifica competición, aun así a veces no nos alcanza con jugar bien para ganar porque en Turín jugamos muy bien y perdimos. Estar al mismo nivel de esa eficacia (tres goles en los tres primeros disparos a puerta) es algo muy difícil”.

En la conferencia de prensa que Simeone ofreció en Atenas, Míchel detectó cierta acritud en las palabras frías del técnico rojiblanco cuando este fue preguntado por los elogios que le había dedicado su contrincante: “No voy a hablar más de los méritos de Simeone, creo que el Atlético es un rival que nadie desea, fiable y muy duro de superar”.

Míchel, de espaldas a sus jugadores en un entrenamiento en el Calderón.
Míchel, de espaldas a sus jugadores en un entrenamiento en el Calderón.CHEMA DIAZ (AS)

Ante la pregunta de qué jugadores ficharía del Atlético, Míchel primero bromeó, “no me caben en el avión de vuelta”, y después le brotó su gusto por los futbolistas de buen pie: “Si Koke y Arda pudieran estar mañana en un bautizo, mejor”.

Por último, Michel valoró la capacidad competitiva de su equipo: “No estábamos en las quinielas al principio y hoy estamos como los demás, eso quiere decir que hemos competido bien y a veces mejor de lo que dice el resultado, pero dile a Tévez que no haga cuatro regates o a Koke que no la ponga donde quiera. Nosotros no podemos compararnos con el Atlético, solo competir en el campo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_