_
_
_
_
_

La pretemporada de los Celtics pasa por Madrid

El Boston Herald afirma que el equipo de Massachusetts planea su próxima pretemporada en Europa

Agencias
Madrid -
Evan Turner, de los Celtics, en el último partido del equipo.
Evan Turner, de los Celtics, en el último partido del equipo.AP

Los Boston Celtics planean visitar Madrid y Milán el próximo otoño de 2015 para jugar en esas ciudades partidos de su pretemporada, para jugar contra los equipos locales, en vez de ante otras franquicias de la NBA. Así lo afirma el Boston Herald, principal diario de Massachusetts, sede del equipo.

"Sentimos que la NBA hace un gran trabajo con sus partidos en el resto del mundo, y en el pasado lo hemos encontrado beneficioso. Si vamos a Europa o viajamos para hacer la pretemporada, generalmente lo vemos como una oportunidad de vincular y cimentar el equipo", ha señalado el presidente de los Celtics, Rich Gotham.

El dirigente recordó que las veces que han optado por esta fórmula han notado que "es una forma genial de que el equipo pasen todo el tiempo del viaje juntos, comiendo, en los viajes de autobús y haciendo turismo".

De este modo, el Real Madrid partiría como principal candidato a medirse con los Celtics, reeditando el duelo de 1988 del McDonald's Open, con Larry Bird, Kevin McHale en las filas de Boston, y Fernando Martín o Drazen Petrovic en el lado blanco. La selección de Yugoslavia y el Scavolini Pesaro completaron el cuadro de aquel torneo.

La franquicia también jugó en 2012 un amistoso en Milán ante el EA7 Emporio Armani en su gira europea, que les llevó también a jugar en Estambul ante el Fenerbahçe.

CELTICS, 111-REAL MADRID, 96 (1988)

Real Madrid: Drazen Petrovic (22), Chechu Biriukov (18), Johnny Rogers(13), Fernando Martín (12), Fernando Romay (4), Antonio Martín (7), José Luis Llorente (4), Pep Cargol (15), y Quique Villalobos (1).

Boston Celtics: Dennis Johnson (10), Danny Ainge (11), Larry Bird (29), Kevin McHale (13), Robert Parish (10), Brian Shaw (6), Jimmy Paxson (8), Reggie Lewis (5), Brad Lohaus (7), Mark Acres (8), Ramón Rivas (0), Gerald Paddio (0), Ennis Whatley (2) y Ron Grandison (2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_