_
_
_
_
_

Villarreal y Sevilla, a certificar el pase

Dos clásicos del fútbol europeo, Borussia y Feyenoord, rivales de los españoles en una jornada propicia para Nápoles e Inter

Rafael Pineda
Marcelino, en la rueda de prensa previa al duelo europeo.
Marcelino, en la rueda de prensa previa al duelo europeo.ANGEL SANCHEZ (DIARIO AS)

La quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa debe despejar el camino de los dos representantes españoles en la competición, Villarreal y Sevilla. Ambos buscarán el pase a la fase de eliminatorias con una jornada de antelación, lo que aliviaría el calendario en un mes tan cargado como es el de diciembre. Tendrán enfrente a los rivales más fuertes de sus respectivos grupos, el Borussia Monchengladbach y el Feyenoord. Otros grandes del futbol europeo, como el Inter y el Nápoles, podrían también certificar su clasificación.

El Sevilla ha viajado a Holanda para enfrentarse al Feyenoord (19.00 horas, Cuatro). Un duelo entre campeones de la competición que el conjunto andaluz afronta muy tocado por la goleada del Camp Nou contra el Barcelona (5-1), que ha escocido mucho en Sevilla. No gustó el juego de los de Emery ni la fiesta que le montaron a Messi con el equipo andaluz de comparsa. La Liga Europa llega como bálsamo, aunque el partido no será fácil para los andaluces. El Feyenoord lleva siete partidos sin perder en su Liga y los dos encuentros que ha jugado en su estadio en la Liga Europa los ha saldado con victorias (ante Lieja y Rijeka). Además, los aficionados sevillistas no viajarán hasta Rotterdam debido al temor a los hinchas radicales holandeses.

Emery no puede contar con Tremoulinas y Marcelino tiene la baja del delantero Gio 

Emery no podrá contar con los lesionados Fernando Navarro, Iborra y Tremoulinas, mientras que ha decidido darle descanso a Aleix Vidal. Si el Sevilla gana, pasará como primero de grupo. El empate también la daría el pase si empatan Rijeka y Lieja en el otro partido del grupo. Emery podría colocar de titular a Reyes en el centro del campo y a Gameiro en punta por Bacca. Krychowiak, por el que ya han llegado ofertas al Sevilla en relación al mercado invernal, volverá a ser titular. Su cláusula es de 30 millones de euros. “Queremos cerrar la clasificación cuanto antes, pero ahora ellos han mejorado mucho y son favoritos en este partido", ha señalado Emery.

Partido de altos vuelos en Villarreal. El conjunto español y el Borussia se juegan el liderato del grupo (21.05, Gol TV). Si el Villarreal gana, pasará a la siguiente fase, aunque todavía no como primero. El equipo de Marcelino volvió a la senda de las victorias tras vencer al Getafe (2-1) en la Liga. Bruno Soriano y Trigueros están listos para jugar, aunque Gio sí será baja por molestias musculares. Cani y Cheryshev deben estar en las bandas para ahondar en la crisis del Borussia, que se ha desinflado en las últimas jornadas en la Bundesliga, donde ha perdido frente a Dortmund y Eintracht. De ser el único equipo capaz de plantarle cara al Bayern de Guardiola ahora es tercero en la clasificación, superado por Wolsburgo, ahora segundo. En Villarreal no estará Kramer, campeón del mundo, por un problema es la espalda, así como Stranzl, también lesionado.

Solo Fiorentina, Salzburgo, Legia Varsovia y Dinamo de Moscú han logrado ya su clasificación

Veinte plazas de las 32 disponibles para la fase de eliminatorias siguen todavía sin ocupar en una competición apasionante y muy abierta. Están reservados ocho huecos para los equipos que provengan de la Liga de Campeones y nada más que Fiorentina, Salzburgo, Legia y Dinamo de Moscó han asegurado su clasificación. La jornada se presenta propicia para el Napóles, al que podría bastarle un empate en Praga ante el Sparta para pasar a la siguiente ronda.

El Tottenhan también pasará si derrota al Partizán de Belgrado, colista de su grupo C, mientras que al Inter le vale con un empate en casa contra el Dnipro para clasificarse en el grupo F. Otro grande que lo tiene fácil es el Everton, que seguiría adelante logrando solo un punto en su visita al Wolsburgo en el duelo entre los dos grandes aspirantes del grupo H.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_