_
_
_
_
_

Llorente y la Juve, al galope

El conjunto 'bianconero' vence al Malmoe con goles del español y de Tévez y peleará el liderato al Atlético en la última jornada ● El Arsenal se come al Dortmund y el Liverpool se queda en la cornisa

Faustino Sáez
Llorente celebra su gol al Malmoe
Llorente celebra su gol al MalmoeANDREAS HILLERGREN (EFE)

Malmoe-Juventus (0-2)

Hasta que el Atlético de Simeone se presentó en Malmoe hace tres semanas, el equipo sueco llevaba tres años invicto e imbatido en su estadio en competiciones europeas, pero tras la derrota ante los rojiblancos (0-2) los nórdicos son incapaces de reconstruir su dique de contención. Repitió marcador la Juventus (0-2) y aprovechó la hospitalidad local Fernando Llorente. El delantero riojano estrenó puntería en la presente edición de la Champions con una galopada de 40 metros que encontró el bingo como meta tras recoger un inteligente pase de Marchisio. A campo abierto, con trote inalcanzable, Llorente anotó su tercer gol en los nueve partidos de Liga de Campeones que figuran en su expediente. En total, suma 19 goles en 49 partidos continentales. Tras abrir el camino para la victoria de los bianconeri, ataviados de verde fluorescente en Suecia, Massimiliano Allegri le sustituyó con gesto agradecido en el minuto 71 por Morata.

El madridista continuó con su meritoria mili en la Juve y colaboró en el gol que cerró el encuentro. Peleó un balón por alto que, tras su pugna, quedó a los pies de Pogba. El francés, con potencia y generosidad, le cedió la puntilla a Tévez para que anotara su tercer gol en cinco partidos. A la Juve le vale un empate en la última jornada para asegurar su pase a octavos y le ganaría el primer puesto al Atlético si supera el 1-0 de los rojiblancos en el Calderón.

Arsenal-Dortmund (2-0)

El Emirates Stadium de Londres acogía una reunión de penurias domésticas y ambiciones continentales. El Arsenal llegaba a la cita tras dos derrotas consecutivas en la Premier, ante Swansea y Manchester United, que han dejado en tierra de nadie a los de Wenger a las primeras de cambio, octavos a 15 puntos del líder, el Chelsea. Más alarmante aún es la situación en la Bundesliga del Dortmund que, con siete derrotas en 12 jornadas, sigue en zona de descenso a Segunda. Venció el Arsenal (2-0) para asegurar su pase a octavos.

El partido era una colección de bajas. En los gunners, Wilshere y Szczesny se unieron a las ausencias ya conocidas de Özil, Ospina, Koscielny, Debuchy, Diaby y Giroud. En los alemanes, Reus se cayó del cartel junto a Hummels y Sokratis. Y fue precisamente uno de los menos habituales, Yaya Sanogo, el que abrió el marcador. El francés, de 21 años, batió entre las piernas a Weidenfeller tras recibir, en la frontera del fuera de juego, una medida asistencia de Cazorla. Buscó la réplica el Dortmund por el carril diestro con Piszczek como estilete, pero a Immobile le faltó un número más de bota para rematar con la puntera un meritorio centro del polaco.

No atinaron los amarillos y a la vuelta de la casera llegó la sentencia de los locales. Alexis Sánchez dio lustre a su estado de gracia con un derechazo arqueado desde el balcón del área, inalcanzable para Weidenfeller. Era el tercer gol del delantero chileno en los cinco partidos de Champions que ha jugado con el Arsenal, los mismos que anotó con el Barça en 24 encuentros en la competición.

Ludogorets-Liverpool (2-2)

Madrugó el despropósito en el estadio nacional Vasil Levski de Sofía. Un disparo lejano de Marcelinho se convirtió en un proyectil indescifrable para Mignolet que inauguró así el carrusel de fallos. El guardameta del Liverpool apenas atinó a repeler el balón, que quedó manso a los pies de Dani Abalo, y el pontevedrés lo embocó con solvencia para adelantar al Ludogorets a los dos minutos de partido. Al Liverpool no le marcaban un gol tan tempranero en la Champions desde la histórica final de Estambul que dio a los reds su quinta corona en la Copa de Europa. Aquel día, antes de que llegara la memorable remontada del conjunto de Benítez, Maldini batió a Dudek a los 51 segundos. No voltearon el marcador los ingleses en esta ocasión.

A los siete minutos, Lambert aprovechó con picardía una indecisión entre Moti y Stoyanov para lograr el empate con un cabezazo en el área pequeña. Los dos disparates retrataron la endeblez y el nerviosismo de ambos equipos que, incapaces de gobernar el choque, se entregaron al correcalles. Así llegó el segundo tanto del Liverpool. Un contragolpe liderado por Sterling cogió con el paso cambiado a toda la defensa local y el centro desde la izquierda del extremo jamaicano lo remató Henderson para adelantar a los de Brendan Rodgers en el minuto 36. Pero los ingleses fueron incapaces de asegurar el botín. A dos minutos del final, les desmontó una jugada de estrategia.

Júnior Caiçara lanzó un córner desde la derecha, lo peinó el capitán Dyakov y lo remató en el segundo palo Terziev para sellar el empate. El Liverpool sólo ha ganado uno de sus cinco partidos, pero depende de sí mismo para pasar a la siguiente fase. Tiene que ganar obligatoriamente al Basilea en Anfield.

Otros marcadores: Zenit-Benfica (1-0). Leverkusen-Mónaco (0-1). Anderlecht-Galatasaray (2-0)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_