_
_
_
_
_

Brandão, condenado a un mes de cárcel por su cabezazo a Motta

El futbolista del Bastia agredió al jugador del PSG en el túnel de vestuarios durante un partido el pasado mes de agosto Ya había sido sancionado con seis meses de suspensión en la liga francesa

Brandão, tras declarar ante la Liga de Fútbol Profesional de Francia
Brandão, tras declarar ante la Liga de Fútbol Profesional de Francia THOMAS SAMSON (AFP)

Brandão, futbolista del Bastia, ha sido condenado este jueves por un juzgado francés a un mes de prisión por propinarle un cabezazo a Thiago Motta, jugador del París Saint Germain, en el túnel de vestuarios tras la conclusión del partido que enfrentó a ambos equipos el pasado 16 de agosto. El futbolista brasileño, nacionalizado francés este año, había sido sancionado con seis meses de suspensión por el tribunal disciplinario de la Liga francesa, tiene todavía la posibilidad de recurrir la decisión judicial en un plazo de diez días. En ese caso, Brandão podría beneficiarse de un castigo menor, sin que le condujera a la cárcel, según dijo Yves Madre, el presidente del juzgado, en declaraciones recogidas por el rotativo Le Monde.

Evaeverson Lemos da Silva Brandão, de 34 años, cometió un gesto que el tribunal correccional de París consideró hoy como un acto de violencia premeditado en un recinto deportivo, un agravio que podía suponerle una pena de hasta tres años de cárcel. El jugador, que reconoció su gesto ante el juez durante su declaración, negó haber premeditado la agresión, según defendió su abogado durante el juicio. La Fiscalía, que había pedido una condena de ocho meses de prisión en caso de reincidencia, calificó el cabezazo de Brandão de "desproporcionado, pero nada inmediato". "Estamos ante un comportamiento pensado, calculado, que no deja otra opción que la castigarle de manera ejemplar", dijo el fiscal, que afirmó que el cabezazo fue precedido de amenazas, lo que denunció Thiago Motta en su declaración judicial.

El juez considera que Brandão golpeó a Motta de forma premeditada

Brandão no presenció la vista por sufrir una lesión en el bíceps que le mantiene actualmente hospitalizado. La agresión surgió nada más concluir el partido contra el París Saint Germain, en el Parque de los Príncipes, correspondiente a la segunda jornada liguera, durante el que el franco-brasileño se enfrentó con su contrario italiano, que le habría insultado en varias ocasiones, según alegó este jueves durante el juicio el abogado de Brandão. El franco-brasileño asestó un fuerte golpe con la cabeza a Thiago Motta de camino a los vestuarios, un golpe que le causó una rotura sin desplazamiento de la nariz, según el PSG. La agresión fue grabada por una cámara de videovigilancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_