_
_
_
_
_

“Mario hace muchas cosas bien”

Simeone y sus compañeros destacan la capacidad de sacrificio del croata tras su primer triplete

G. Pérez
Mandzukic celebra su tercer gol
Mandzukic celebra su tercer golalejandro Ruesga

La diferencia en el tono de voz a la hora de valorar lo que había ocurrido en el campo fue tan notoria como la que expresaba el propio marcador. De la energía de Simeone no había rastro en la mezcla de rabia y resignación que transmitía Míchel. Tampoco es que el trato que habían recibido ambos sobre el campo se hubiera parecido demasiado. Sin embargo, en el análisis aséptico de lo que había ocurrido entre sus dos equipos no hubo tanta diferencia.

“Hicimos otras buenas primeras partes como ante la Juve o el Sevilla. Este partido fue más continuo, no perdimos tiempo en los lugares donde podíamos hacer daño al rival. Enfocamos el juego ahí y es lo que pasó”, analizó Simeone, satisfecho con su equipo, que se jugará la primera plaza ante el Juventus en Turín. “Queremos ganar allí, necesitamos pasar primeros de grupo. No queremos perder ningún partido”, confió Juanfran, uno de los más destacados. “Llevo muchos años y sé lo que es estar en el banquillo. Ojalá pueda seguir así y que la gente esté orgullosa de mí”, añadió el lateral.

El técnico del Atlético no quiso destacar sólo el papel de Mandzukic

Planteó el argentino un encuentro en el que Raúl García ejerció de acompañante de Mandzukic en ataque, lo que liberó al croata, aquejado los últimos días de unas molestias en las cervicales, de algunas de las tareas que terminan por desgastarle físicamente. Y la maniobra se tradujo en un triplete del croata. "Una de sus características es la intensidad y es algo que transmite al resto del equipo", le alabó Simeone. "Es un jugador que ayuda siempre al equipo independientemente de que marque o no. Mario hace muchas cosas bien", opinó Raúl García, que abrió el marcador. "Cuando hace tres goles todos estamos contentos. Lleva mucho tiempo demostrando lo que lleva dentro y se ve cada día en el campo", añadió el navarro, que volvió a situarse como primera alternativa en ataque por delante de Griezmann. “Lo importante es que el grupo se beneficie del momento de cada jugador. Cuando toca jugar hay que aprovecharlo y ya está. No hay que pensar en otro cosa cuando no se juega. Me gusta hacer goles pero no le doy la importancia que le dan otros”, zanjó el internacional.

Pero el técnico del Atlético no quiso destacar sólo el papel de Mandzukic. "Desde hace un tiempo empezamos a utilizar a Arda en lugares donde pensábamos que podíamos hacer más daño al rival. Es un jugador libre, juega por todos lados. Estamos buscando sacarle más partido a su talento más cerca del área", argumentó Simeone.

Entre la resignación y la rabia, sin saber qué porcentaje ocupaba cada sentimiento, Míchel declaró:. “Bastante he tenido que aguantar hoy como para pensar en que sería un fracaso no pasar a octavos”, respondió con el morro torcido y forzando una sonrisa que seguro no le provocaron los continuos cánticos en su contra que escuchó durante el partido. “Hay comportamientos inaceptables”, dijo al respecto. "Ante equipos así necesitamos un nivel de concentración muy grande y cuando no lo logramos la diferencia entre algunos equipos de Europa y nosotros es esta. El rival ha hecho cosas muy bien, a veces sufrimos estos descarrilamientos porque existen diferentes niveles y hay que aceptarlo”, culminó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_