_
_
_
_
_

River vence a Boca y pasa a la final de la copa Sudamericana

Pisculichi resuelve (1-0) el duelo argentino a favor de River, que volverá a jugar una final internacional 11 años después

Pezzella celebra la victoria sobre Boca
Pezzella celebra la victoria sobre BocaMARCOS BRINDICCI (REUTERS)

Tras años de derrotas en competiciones internacionales contra su rival de siempre, River Plate logró desquitarse el jueves al vencer a Boca Juniors (1-0) y clasificarse para la final de la Copa Sudamericana. River, que volverá a jugar una final internacional 11 años después, se enfrentará al Atlético Nacional de Colombia, que el miércoles eliminó al brasileño Sao Paulo.

River jugaba como local y el gol Leonardo Pisculichi a los 16 minutos provocó un estruendo de júbilo en el estadio Monumental, que poco antes se había quedado mudo al sancionar el  árbitro Germán Delfino un penalti a favor de Boca, atajado por el portero Marcelo Barovero, erigido en uno de los héroes de la jornada.

"Después de que cobró el penal, fue respirar y tener la mente tranquila. Sirvió mucho, fue todo muy raro, pero lo único que importaba era ganar y a veces le toca a uno y a veces a otro", declaró el guardameta tras el encuentro.

A medida que avanzaban los minutos, el partido fue acelerando en rito, con jugadas de ida y vuelta, en las que Boca explotaba la habilidad y velocidad de Federico Carrizo y la peligrosidad en los últimos metros de Jonathan Calleri y Gigliotti.

La respuesta de River provenía a su vez de la velocidad del delantero uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que se ha ido convirtiendo en un ídolo para los hinchas de River. Sobre el final del partido, el experimentado zaguero de Boca Daniel Díaz fue expulsado por doble amonestación

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_