_
_
_
_
_

España lidera las candidaturas a los mejores centrocampistas de la FIFA

Xavi, Xabi, Iniesta y Cesc son los incluidos en la lista de 15 candidatos que votarán miles de futbolistas de todo el mundo

Fotomontaje con los candidatos.
Fotomontaje con los candidatos.FIFA.com

España, con Xabi Alonso (Bayern Múnich), Xavi e Iniesta, ambos Barcelona, y Cesc Fábregas (Chelsea), es el país que más jugadores aporta a la lista de los 15 mejores centrocampistas del año para formar parte del Once Fifpro, según anunciaron hoy de forma conjunta el sindicato mundial de futbolistas y la FIFA.

Por Alemania figuran tres campeones del Mundo en Brasil: Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), a los que se suman el colombiano James Rodríguez, su compañero croata en el Real Madrid, Luka Modric, y el argentino Angel di María, campeón con el Real Madrid de la pasada Liga de Campeones y ahora en el Manchester United. La lista se completa con el chileno Arturo Vidal (Juventus), el belga Eden Hazard (Chelsea), el italiano Andrea Pirlo (Juventus), el francés Paul Pogba (Juventus FC) y el marfileño Yaya Toure (Manchester City).

La lista completa

Xavi Hernandez (España / FC Barcelona).
Xabi Alonso
(España / FC Bayern Múnich).
Andres Iniesta (España / FC Barcelona).
Cesc Fabregas
(España / Chelsea FC).
Angel Di Maria
(Argentina / Man. United FC).
Eden Hazard (Bélgica / Chelsea FC).
Toni Kroos (Alemania / Real Madrid CF).
Luka Modric (Croacia / Real Madrid CF).
Mesut Ozil (Alemania / Arsenal FC).
Andrea Pirlo (Italia / Juventus FC).
Paul Pogba (Francia / Juventus FC).
James Rodriguez (Colombia / Real Madrid CF).
Bastian Schweinsteiger (Ale. / B. Múnich).
Yaya Toure (Costa de Marfil / Man. City FC).
Arturo Vidal (Chile / Juventus FC).

Por equipos, el Real Madrid y el Juventus cuentan con tres candidatos, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Chelsea con dos, y los ingleses Manchester United, Manchester City y Arsenal con uno.

Tras anunciar los porteros y los defensas nominados, la FIFA desvela así la lista de centrocampistas aspirantes a este galardón, que votan decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo y cuyo once definitivo lo formarán un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. El próximo lunes 1 de diciembre, cuando se anuncien los delanteros, se completará la relación de los 55 futbolistas preseleccionados.

El once ideal del año se desvelará durante la próxima gala del Balón de Oro, el 12 de enero en Zúrich. Un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros completarán el equipo ideal, en la misma gala en la que se dará a conocer quién si Cristiano revalida el premio a mejor futbolista del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_