_
_
_
_
_

Mathieu: “Verme de lateral me sorprendió, nada más”

El central confirma que no practicaron esa alternativa antes del clásico, pero descarta que quisiera crear polémica El Barça se relaja en el karting antes de medirse con el Valencia

Jordi Quixano
Mathieu, contra Denis Suárez, en el Barça-Sevilla de la pasada jornada.
Mathieu, contra Denis Suárez, en el Barça-Sevilla de la pasada jornada.David Ramos (Getty )

El pasado 25 de octubre, en el clásico, Mathieu se sorprendió por jugar de lateral y así lo reconoció en una televisión francesa. "Puede jugar tanto de lateral como central y si eso le sorprende, apaga y vámonos", replicó el técnico Luis Enrique unos días después. Preguntado este viernes al respecto, Mathieu fue explícito: "Dije eso, pero no para crear polémica. Cuando firmé aquí, hablamos con el mister de que podía jugar en las dos posiciones. Y sí, me sorprendió, pero es el mister el que decide y no puse mala cara". Una confirmación que, sin embargo, aclara que el entrenador no preparó esa alternativa en los entrenamientos previos, medida tan extraña como inusual. Aunque el francés remarcó para quitar hierro al asunto. "Cuando vi mi nombre de lateral me sorprendió y nada más. No sé por qué hay polémica. Y si me pide jugar de lateral, lo haré".

No se sabe, en cualquier caso, si jugará o no el zaguero este fin de semana ante su exequipo

No se sabe, en cualquier caso, si jugará o no el zaguero este fin de semana ante el Valencia, su exequipo. "El mister tiene su estilo. Es verdad que todo el mundo quiere jugar todos los partidos, pero con la plantilla que tenemos es imposible hacer eso. Hay muchos partidos y hay que hacer rotaciones, sí". Aunque ante el Valencia no se lo quiere perder por nada del mundo. "Es un partido especial para mí porque pasé muchos años allí". Al tiempo, aseguró no preocuparle por la reacción del público de Mestalla: "Bueno, allí tenía buena imagen y si me pitan, pues me pitan. Pero espero que sea al contrario porque pasé muy buenos momentos allí". Un duelo que asemeja capital para las aspiraciones ligueras del Barça, toda vez que el Madrid no pierde ni en los entrenamientos. "Es decisivo, sí", reflexionó Mathieu; "pero es un rival muy fuerte que tiene equipo que, como nosotros, lucha por ganar los títulos. Hemos pasado un momento difícil en el Barça, pero hemos jugado bien los últimos partidos y ante ellos debemos alargar la dinámica".

En Valencia tenía buena imagen, pero si me pitan, pues me pitan"

Sin pudor para responder a todo, Mathieu también se pronunció sobre temas candentes el Can Barça. Como en la idea de fichar a un central ante la baja obligada de Vermaelen de cuatro a cinco meses. "Vamos a ver si el club puede fichar a otro jugador para intentar ganar un jugador en la plantilla porque ahora somos tres centrales –seguramente se olvidó de Mascherano, que ha jugado también de mediocentro- y Thomas estará mucho tiempo fuera". Del mismo modo, quiso lanzar un cable a Messi, ahora que el Madrid ha hecho un comunicado declarando que nadie se merece más el Balón de Oro que Cristiano Ronaldo. "El Madrid defiende a su jugador; el Barça puede hacer lo mismo para Messi. Luego la gente vota y vamos a ver quién gana", resolvió. Y, entregado a Leo, de quien consideró que es normal que juegue todos los minutos por su capitalidad en el equipo, abundó: "Entrenarse con él y Neymar delante es difícil, pero son los mejores y así aprendes mucho", contó.

Karts como distracción

Luis Enrique decidió que en este entrenamiento antes de medirse con el Valencia tocaba distraerse, airearse. Así, cogió a la plantilla para ir a un karting cercano a la ciudad deportiva. "Un entrenamiento diferente para reforzar un poco más el grupo y reír", reveló Mathieu. Aunque quiso dejar constancia de de que el grupo y el técnico trabajan mucho, puesto que también desveló que en ocasiones practican el 3-4-3 -"para sacar el balón es más fácil y cómodo", explicó- y que, por más que acumulen más de 100 córners sin el premio del gol, no dejan de ensayar. "Un día va a salir lo que hacemos en los entrenamientos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_