_
_
_
_
_

Pedro León vuelve a la lista

Contra convoca al jugador, que lleva cuatro meses sin competir, para recibir al Athletic

Ladislao J. Moñino
Pedro León, en el entrenamiento de hoy.
Pedro León, en el entrenamiento de hoy. AS

Si Cosmin Contra no le convierte en el descarte de la lista de convocados de 19 jugadores que anunció ayer, Pedro León volverá a vestirse de corto este sábado. El Getafe se enfrenta al Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez (16.00, C+Liga y Gol T) y el entrenador rumano ha citado al futbolista murciano después de que La Liga de Fútbol Profesional (LFP) visara su ficha el lunes siguiendo el auto del juzgado de lo mercantil número 8 de Madrid. "Lleva cuatro meses sin competir y no es fácil entrar después de tanto tiempo sin jugar. Vamos a tener cuidado con él, poco a poco irá entrando en la dinámica de partidos. Le veo bien. Va a portar lo que tiene, calidad, buen golpeo y goles, que los tiene", aseguró el jueves Contra. Pedro León puede regresar hoy a un equipo en el que su posición está ocupada ahora mismo por Yoda, pero ya podrá competir por el puesto de igual a igual.

El entrenador rumano ha citado al futbolista después de que la LFP visara su ficha el lunes siguiendo el auto del juez

El auto del juez también anuló cautelarmente para el Getafe las medidas del control económico impuestas por la LFP al club por rebasar los 18,7 millones de euros que el club tiene como tope para gastos de plantel. El escrito judicial ha puesto en solfa el control económico al advertir que puede vulnerar las leyes de la libre competencia dictadas por la Unión Europea. Ni la LFP ni el Consejo Superior de Deportes (CSD) querían ver de nuevo la normativa en los tribunales, como ya sucedió con el caso Murcia. La fallida y arriesgada estrategia del presidente del Getafe, Ángel Torres, dejando la inscripción del futbolista en último lugar para que fuera rechazada su ficha por la patronal ha generado un problema que ha desatado la inquietud en la Liga y el CSD.

En estos tres meses de litigio el futbolista ha tenido que soportar las presiones de su presidente para irse traspasado a una liga menor o a rebajarse el sueldo

En estos tres meses de litigio el futbolista ha tenido que soportar las presiones de su presidente para irse traspasado a una liga menor o a rebajarse el sueldo. El directivo pensaba que Pedro León aceptaría un traspaso en el mercado de verano, incluso llegó a creer que una vez que no fuera inscrito el futbolista optaría por marcharse. Ángel Torres se encontró una y otra vez con la resistencia del futbolista sobre el que incluso planeó la apertura de un expediente por ausentarse por la enfermedad de una de sus hijas. También tuvo que digerir Pedro León que el CSD no instara a la LFP al visado de su ficha en la resolución al recurso de alzada que presentó ante el máximo organismo del deporte español.

Esto último hundió al futbolista, de 28 años, que se sintió desamparado al no entender que, sin incumplir ninguna norma, no podía desarrollar en plenitud su derecho fundamental al trabajo puesto que se le permitía entrenar, pero no jugar.Hoy puede volver a hacerlo si Contra cuenta con él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_