_
_
_
_
_

Una querella masiva

La Fiscalía Anticorrupción ultima la denuncia del Levante-Zaragoza

Ladislao J. Moñino
El Zaragoza celebra la permanencia tras el partido con el Levante en 2011.
El Zaragoza celebra la permanencia tras el partido con el Levante en 2011.DIARIO AS

La Fiscalía Anticorrupción incluirá la semana que viene en su denuncia a la mayoría de los investigados en el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011, según confirmaron fuentes de la Fiscalía Anticorrupción. El partido supuestamente amañado acabó con triunfo del conjunto aragonés (1-2) y supuso su permanencia en Primera. El juez tomará declaración a los más de 33 investigados para decidir a quién de ellos imputa.

Más información
Anticorrupción cita a 20 jugadores del Levante-Zaragoza de 2011
La Fiscalía apunta a Agapito Iglesias en el amaño del Levante-Zaragoza
Las cuentas de los futbolistas delatan el amaño del Levante-Zaragoza
Todo sobre AMAÑO DE PARTIDOS

Agapito Iglesias, por entonces máximo accionista del Zaragoza, ha sido señalado por la investigación como el urdidor del tongo por el cual algunos jugadores del Levante habrían aceptado dinero por dejarse ganar. El rastro de los movimientos bancarios de algunos futbolistas del Zaragoza y del Levante es una de las pruebas indiciarias más sólidas con las que cuenta la fiscalía. A nueve del Zaragoza se les ingresaron cantidades que oscilan entre los 40.000 euros y los 90.000, días antes del partido. Según declaró Iglesias fueron ingresos en concepto de primas. Sin embargo, Gabi, por entonces capitán del Zaragoza, negó que ese dinero fuera para primas y afirmó que fue un favor que le pidió el club. El actual capitán del Atlético, como los otro jugadores a los que les fue ingresado el dinero (Ander Herrera, Jorge López, Braulio, Ponzio y Diogo, entre ellos) son claros candidatos a ser imputados por el juez. El por entonces entrenador Javier Aguirre, también está en esa lista de principales sospechosos. Todos los interrogados han negado el amaño, que de confirmarse puede acaerrarles la inhabiltación y una condena penal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_