_
_
_
_
_

Tomic y Abrines rompen al Milán

El Barcelona remonta 14 puntos ante un combativo rival en un partido en el que Navarro vuelve a lesionarse (84-80)

Robert Álvarez
Hackett con el balón, ante Oleson.
Hackett con el balón, ante Oleson.JOSEP LAGO (AFP)

La solidez y efectividad de Tomic bajo tableros y la decisión en las penetraciones y la buena mano de Abrines desde el exterior rescataron para el Barcelona un partido que se le había atravesado ante el Armani Milán. El Barcelona, ya clasificado para el Top 16, busca asegurarse la primera plaza del grupo. Permanece invicto. Pero el Milán, que necesitaba la victoria, estuvo a punto de conseguirla con una espléndida actuación del estadounidense Hackett, que ejerció de escolta-base, y del pívot jamaicano Samuels. Entre ambos llevaron de cabeza a los bases del Barcelona y también a los cuatros. Doellman y Lampe. El Barcelona llegó a sumar 14 puntos de desventaja (22-36), a pesar de que el equipo italiano compareció sin dos piezas importantes, Gentile y Moss.

BARCELONA, 84; ARMANI MILÁN, 80

Barcelona: Marcelinho (7), Navarro (0), Thomas (7), Doellman (6), Tomic (18) –equipo inicial-; Hezonja (13), Abrines (11), Satoransky (8), Pleiss (0), Oleson (10), Lampe (2) y Nachbar (2).

Armani Milán: Hackett (21), Brooks (11), Melli (8), Samuels (16), James (4) –equipo inicial-; Ragland (6), Cerella (8), Mecham (4) y Kleiza (2).

Parciales: 16-19, 20-23, 21-14 y 27-24.

Árbitros: Gkontas (Grecia), Javor (Eslovenia) y Maricic (Serbia). Señalaron faltas técnicas a Hezonja y Melli.

Palau Blaugrana. 5.242 espectadores. Séptima jornada de la Euroliga. El Barcelona es líder del grupo C con siete victorias en otros tantos partidos.

El Barcelona jugó a tirones. Xavi Pascual echó mano de Hezonja, que dio el primer acelerón, impetuoso y desenvuelto como siempre, pero esta vez, además, especialmente concentrado hasta que, faltando poco más de tres minutos, en un momento muy comprometido del encuentro, con empate a 70, simuló una falta en demasía. El jugador croata fue castigado con una falta técnica. Oleson también tiró del hilo, con algunos triples providenciales en un partido muy abierto, con muchos intercambios de canastas exteriores.

El Barcelona echó en falta la aportación de Navarro, que apenas jugó siete minutos y se lesionó en los isquiotibiales. Doellman no estuvo a su nivel habitual en el tiro, pero capturó nueve rebotes. Pero si el Barcelona acabó de remontar fue sobre todo gracias a la solidez de Tomic y al esprint final de Abrines. Los tres últimos finales transcurrieron con vaivenes constantes en el marcador, con ambos equipos especialmente combativos.

El equipo italiano se quejó por la rigurosidad de los árbitros al señalar como antideportiva una falta de Melli a Abrines cuando solo faltaban siete segundos para el final, con el marcador 81-80. Un fallo en el tiro de Samuels y la controvertida decisión de los árbitros, acabaron de decidir el encuentro. El Barcelona suma siete victorias en otros tantos encuentros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_