_
_
_
_
_

Detenidos tres radicales del Sevilla por atacar un bar de seguidores atléticos

Se les imputa un delito de daños y tras pasar la noche en los calabozos pasarán a lo largo del día a disposición judicial

Rafael Pineda
Pintadas aparecidas en el bar de Sevilla en contra del Frente Atlético: "De norte a sur BN (Biris Norte) y Blues".
Pintadas aparecidas en el bar de Sevilla en contra del Frente Atlético: "De norte a sur BN (Biris Norte) y Blues".paco puentes

"Ha sido una sorpresa tremenda. Esto es un restaurante normal, que a veces ponemos partidos de fútbol del Betis, del Sevilla y también del Atlético de Madrid", afirman empleados del restaurante Tragaluz, del barrio sevillano de Los Bermejales, que fue atacado en la pasada madrugada por presuntos aficionados del Sevilla por la vinculación del bar con hinchas del Atlético de Madrid, pues varios seguidores colchoneros de la capital de Andalucía tienen su punto de reunión en este establecimiento para ver los partidos de su equipo. El restaurante sevillano presenta varias lunas rotas, tiene desperfectos en su interior y amaneció lleno de pintadas en apoyo del hincha del Deportivo fallecido en Madrid después del enfrentamiento entre miembros de los grupos ultras Riazor Blues y Frente Atlético. En esas pintadas se lee "Jimmy DEP" y "De Norte a Sur, Biris y Riazor Blues".

Transcurridos unos minutos de la pasada medianoche, el centro de comunicaciones de la policía en Sevilla recibió varias llamadas vecinales denunciando la presencia de intrusos en el restaurante. Dos patrulleros de la Policía Nacional se presentaron rápidamente en el establecimiento y detuvieron en su interior a tres personas, que estaban llevando a cabo múltiples desperfectos en su interior, pues el local se encontraba ya cerrado.

Se trata de tres miembros de la peña radical Biris, grupo que se encuentra hermanado con Los Riazor Blues

Se trata de tres miembros de la peña radical Biris, grupo que se encuentra hermanado con Los Riazor Blues, según ha confirmado la policía a este diario. Los tres ultras, mayores de edad y dos socios del Sevilla según algunas fuentes, fueron detenidos e imputados por un delito de daños. Pasaron la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y a lo largo del día pasarán a disposición judicial. No obstante, los propios Biris han emitido un comunicado en el que condenan este acto vandálico y se desmarcan de los hechos.

Los Biris ya mostraron a lo largo del encuentro ante el Granada su solidaridad con los Riazor Blues. Desplegaron una pancarta de apoyo al fallecido Jimmy y colocaron un lazo negro en la grada en su memoria. Los Biris, además de estar hermanados con los Riazor Blues, son acérrimos enemigos del Frente Atlético, con los que han tenido numerosos enfrentamientos. De hecho, en el club sevillano se teme ya lo que pueda ocurrir en el Sevilla-Atlético de Madrid de la segunda vuelta.

Más de cien miembros de esta peña fueron retenidos en Holanda el pasado jueves con motivo del encuentro Feyenoord-Sevilla. La policía holandesa quiso cortar por lo sano para evitar enfrentamientos con los peligrosos ultras del conjunto holandés. Los Biris alegaron una vulneración de sus derechos y en protesta por una posible falta de defensa por parte del Sevilla, cuyo director general, José María Cruz, justificó la actuación de la policía holandesa, dejaron de animar en el encuentro liguero ante el Granada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_