_
_
_
_
_

Los detenidos por la reyerta entre ultras pasan a disposición judicial

Los 21 hinchas implicados declararán a lo largo de este martes ante un juzgado Los detenidos han permanecido dos días arrestados

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) detienen a un seguidor del Frente Atlético, el pasado domingo.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) detienen a un seguidor del Frente Atlético, el pasado domingo.EFE

Los 21 detenidos por la reyerta que se produjo el pasado domingo entre seguidores radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo, en la que murió un aficionado deportivista de 43 años, declararán a lo largo de este martes ante el Juzgado de Guardia de Detenidos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas. Los interrogatorios de los detenidos se producirán después de que hayan sido puestos a disposición judicial tras prestar declaración en la comisaría de Moratalaz.

Les tomará declaración el juez de Instrucción que esté hoy de Guardia de Detenidos. Tras ello, pasará las diligencias al Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, cuyo titular estaba de guardia el pasado domingo y fue el que procedió al levantamiento del cadáver. Con las manifestaciones judiciales, el magistrado intentará determinar quién o quiénes fueron los supuestos autores de la muerte del hincha gallego Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años. El cadáver del ultra del Deportivo muerto en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, tras ser agredido, pateado y arrojado al río Manzanares, será trasladado por la tarde a La Coruña para ser velado en el tanatorio Albia y luego depositado en el cementerio de Feáns. El entierro está previsto el miércoles.

Jimmy, como se conocía al seguidor gallego, falleció a causa de los golpes que recibió con una barra de hierro, según ha determinado la autopsia, que ha señalado que la causa de la muerte ha sido un "traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y estallido de víscera maciza" y "bazo".

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las nueve de la mañana, cuando unos 200 ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, estos últimos apoyados por otros grupos ultras de ideología similar, se enzarzaron en una reyerta tras haberse retado supuestamente por WhatsApp.

La Policía detuvo a 21 implicados, 12 de ellos del Riazor Blues, seis del Frente Atlético, dos de los Bukaneros, y uno del Alkor Hooligans, que han permanecido detenidos en dependencias de la Brigada de Información de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_