_
_
_
_
_

Simeone: “Yo estoy para entrenar, no para tomar decisiones”

El técnico rojiblanco condena "la violencia en todos los sentidos" y desea que se pueda ir "con tranquilidad" al estadio

Diego Pablo Simeone, este martes en rueda de prensa.
Diego Pablo Simeone, este martes en rueda de prensa.Zipi (EFE)

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, condenó este martes "la violencia en todos los sentidos" y deseó que se pueda resolver el tema de la violencia ultra en el fútbol, la gente viva "en paz" y pueda ir a "un campo de fútbol, al cine o al teatro con tranquilidad".

"No soy político. Eso los políticos lo pueden resolver mejor. Nosotros como entrenadores de fútbol intentamos trabajar en lo nuestro, que es el fútbol. Desde nuestro lugar, para llenar un poco la necesidad que tienen ustedes (los medios de comunicación) de preguntar por el tema, repito una vez más: condenar la violencia en todos los sentidos y esperar que la gente que trabaja en consecuencia para que todos vivamos en paz pueda resolver estas situaciones que no son buenas ni para la sociedad ni para el fútbol, que nos toca todos los días a la gente que va a al campo", declaró.

Toca al fútbol, porque obviamente tienen una camiseta puesta"

"Que la gente que trabaja en consecuencia a estos actos puedan resolver lo que es parte de la sociedad y que toca al fútbol, porque obviamente tienen una camiseta puesta (...). Ojalá que la gente que está capacitada para trabajar y darnos paz en la sociedad, en el fútbol y en la vida misma nos dé poder ir a un campo, a un teatro o a un cine con la tranquilidad que todos queremos", continuó.

El técnico, que reiteró esa idea durante la comparecencia de prensa tras el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, no se pronunció sobre la posibilidad de que se cierren las gradas en las que se ubican los grupos ultras, en este caso el 'Frente Atlético' en el fondo sur del Vicente Calderón. "Yo estoy para entrenar, no estoy para tomar decisiones de este tipo", contestó el entrenador, que esperó: "Ojalá que la gente que pueda resolver esto lo haga en consecuencia de interpretar a todas las partes y que ninguna parte salga perjudicada".

Simeone, en rueda de prensa este martes.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_