_
_
_
_
_

Los Reyes reconocen a Belmonte, Gómez Noya y Simeone

Los Premios Nacionales del Deporte distinguen, entre otros, a las selecciones femeninas de baloncesto y a la capitana de natación sincronizada, Ona Carbonell

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, presidieron este jueves en el palacio de El Pardo el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013, que reconocen, entre otros, a la nadadora Mireia Belmonte, al triatleta Javier Gómez Noya, al entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone y a la Fundación Trinidad Alfonso, esta última por su contribución a la promoción y el fomento del deporte.

La ceremonia, a la que también asistió doña Sofía y entregó el premio que lleva su nombre, distinguió entre otros, a las selecciones femeninas de baloncesto y a la capitana de natación sincronizada, Ona Carbonell. Entre los premiados figuraron además la jugadora de baloncesto Angela Salvadores, mejor deportista menor de 18 años, el atleta paralímpico David Casinos y el exciclista Federico Martín Bahamontes, galardonado con el Premio Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria.

La gran ausente fue Mireia Belmonte, que se encuentra en Doha donde disputa los Mundiales de natación

La gran ausente fue Mireia Belmonte, ganadora del premio Reina Sofía a la mejor deportista, que se encuentra en Doha donde participa en los Mundiales de piscina corta y ayer en su estrenó ganó dos oros, en 200 mariposa y 400 estilos, con sendos récord del mundo. Su galardón lo recogió su padre, José Belmonte.

El impulso que vive el deporte femenino español tuvo su reflejo en la ceremonia con el reconocimiento para las selecciones femeninas de baloncesto, premiadas con la Copa Barón de Güell tras hacerse con el oro en 2013 en los Europeos absoluto, sub'20, sub'18 y sub'16. La máxima anotadora de la final de este último, Angela Salvadores, recibió el premio Princesa de Asturias Doña Letizia que reconoce al deportista menor de 18 años que más ha destacado durante el año por su progresión deportiva.

El triatleta Javier Gómez Noya tras recibir de manos del Rey el trofeo que reconoce al deportista español que más se haya distinguido en su actuación deportiva tanto en el ámbito nacional como internacional.
El triatleta Javier Gómez Noya tras recibir de manos del Rey el trofeo que reconoce al deportista español que más se haya distinguido en su actuación deportiva tanto en el ámbito nacional como internacional.FERNANDO ALVARADO (EFE)

El fútbol también fue protagonista en el acto con la entrega del trofeo Comunidad Iberoamericana a Simeone, ganador del último campeonato de Liga con el Atlético de Madrid y candidato a mejor entrenador de este año. Simeone consiguió en 2013 la Copa del Rey, tras la Liga Europa y la Supercopa de Europa 2012. Simeone, acompañado por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, por el capitán Gabi Fernández y por los jugadores Diego Godín y Raúl García, recibió su premio de manos del Rey.

El niño canario de ocho años Alejandro Rodríguez Macías, que separó a un árbitro y a su monitor en un partido de fútbol de prebenjamines, arrancó una de las mayores ovaciones al recoger el Premio Infanta Doña Elena por el gesto más relevante de nobleza o juego limpio, horas antes de que el fútbol profesional celebre "un pleno" para concretar nuevas medidas contra la violencia. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el realizador de televisión Víctor Santamaría, el Grupo Covadonga y el colegio Gredos San Diego recibieron el resto de distinciones.

Simeone: "Invito a todos a vivir en paz"Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_