_
_
_
_
_

Siqueira intenta reengancharse

El lateral brasileño ocupará el lugar del lesionado Ansaldi ante el Elche Simeone castigó su expulsión en Anoeta dejándole fuera de las dos siguientes convocatorias

GORKA PÉREZ
Simeone y Gámez observan a Siqueira durante un entrenamiento
Simeone y Gámez observan a Siqueira durante un entrenamientozipi (EFE)

La necesidad de aprobación puede provocar grandes desastres en la mente de un futbolista. En un universo tan marcadamente jerarquizado como el fútbol llega a convertirse en un tormento constante. Tratar de llevar a cabo lo que se pretende desde el banquillo es, a fin de cuentas, lo que decanta la selección diaria que llevan a cabo los entrenadores. Y más, cuando son de un perfil como el de Diego Simeone, obsesionados en que la fornida figura de su equipo no adelgace con el cambio de piezas. Una de esas partes que ansía adherirse al todo la representa Siqueira, que hoy ante el Elche (16.00, C+Liga/GolT) ocupará el lugar del lesionado Ansaldi en el lateral izquierdo de la defensa del Atlético. El esguince de rodilla que se produjo el argentino durante el entrenamiento del miércoles ha posibilitado el reenganche del brasileño en un puesto que ya parecía decantado.

Fichado en verano por 10 millones de euros, Siqueira no ha logrado convencer a Simeone. De ahí que al jugador, de 28 años, le haya traicionado su entusiasmo desmesurado en varias ocasiones. Lo hizo primero fallando un penalti en el partido ante el Valencia tras saltarse la jerarquía de lanzadores, y terminó de rematarle ver dos tarjetas amarillas en dos minutos en el partido ante la Real Sociedad. “Difícilmente tirará otro penalti”, declaró Simeone tras la escena en Mestalla. La respuesta a la segunda situación se saldó con dos encuentros consecutivos de ausencia, Olympiacos y Deportivo, por decisión técnica.

Es un chico que se empeña un montón. Confíamos en él” Diego Simeone

“Siempre digo que el fútbol son oportunidades. Siqueira viene trabajando bien, quizá en alguna situación concreta no tuvo la fortuna de tomar buenas decisiones y ojalá que en estos partidos que le toque jugar lo haga bien·, comentó Simeone. “Ofensivamente es un jugador importante para el equipo y ojalá defensivamente siga creciendo. Es un chico que se empeña un montón, que en todo momento trabaja para crecer y seguramente pagará en el campo la consecuencia de su trabajo. Confiamos en él, así que ojalá responda en el nivel que nosotros esperamos de él”, añadió.

Cuentan dentro del club que al jugador nacido en Florianópolis, que se formó en Italia en el filial del Inter de Milán, la presión constante de Simeone le lleva a exaltarse con frecuencia. Si bien el Atlético apostó por él tras la marcha de Filipe Luis al Chelsea, al compartir ambos similares características, ha sido Ansaldi, cedido por el Zenit, quien se ha adaptado mejor al comportamiento de la defensa menos goleada de la temporada pasada (26 tantos).

Durante un entrenamiento reciente, Siqueira retó a Oblak desde el punto de penalti. Al observar la escena el Mono Burgos juntó las manos en señal de rezo y miró al cielo. No sirvió de mucho la oración del segundo entrenador del Atlético porque el portero esloveno (otro jugador falto de respaldo, detuvo el lanzamiento con una buena estirada. El golpeo, fuerte y a media altura, no se encontró de nuevo con la red.

Ante el Elche el Atlético disputará su primer partido de Liga tras la muerte del miembro de los Riazor Blues en los enfrentamientos con varios miembros del Frente Atlético del domingo pasado. En el Martínez Valero se espera la presencia de unos 400 seguidores rojiblancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_