_
_
_
_
_

El Barça se pasea en Polonia

Hezonja, Nachbar y Satoransky lideran la paliza blaugrana (65-104) / El Baskonia gana al Galatasaray (82-89) y el Valencia pierde ante el Estrella Roja (68-77)

Robert Álvarez / Agencias
Mario Hezonja, con el balón, ante Chylinski.
Mario Hezonja, con el balón, ante Chylinski.MACIEJ KULCZYNSKI (EFE)

El Barcelona se paseó en Polonia. Frente a un rival de un nivel muy discreto, que no pudo contar con su mejor jugador, el estadounidense Mardy Collins, el cuadro blaugrana evidenció su absoluta superioridad y el buen momento por el que atraviesan varios de sus jugadores. Se lucieron especialmente Nachbar y los más jóvenes: Hezonja, Satoransky y Abrines. El partido tuvo poca historia porque el Barcelona dominó de principio a fin y lo hizo de una manera abrumadora, especialmente en un tercer cuarto demoledor: 16-36. El equipo polaco, por si fuera poco, se vio perjudicado por el flojo rendimiento de otro de sus mejores hombres, el pívot Damian Kulig. El Barcelona no pudo contar con Navarro, lesionado.

El equipo blaugrana se mantiene invicto, suma ocho victorias y la próxima semana, ante el Fenerbahçe, tendrá la primera oportunidad de asegurarse definitivamente el primer puesto de su grupo.

PGE TUROW, 65; BARCELONA, 104

Pgw Turow: Taylor (17), Chylinski (12), Jaramaz (9), Kulig (2), Nikolic (4) –equipo inicial-; Karolak (0), Wisniewski (8), Dylewicz (3), Moldoveanu (2), Wright (4) y Zigeranovic (4).

Barcelona: Marcelinho (5) , Oleson (5), Thomas (8), Lampe (10), Tomic (12) –equipo incial-; Doellman (5), Hakanson (3), Hezonja (15), Abrines (10), Satoransky (9), Pleiss (5) y Nachbar (17).

Parciales: 16-20, 11-23, 16-36 y 22-25.

Árbitros: Piloidis (Grecia), Vyklicky (República Checa) y Reiter (Alemania).

Regionalne Centrum Sprtowe de Turow. Octava jornada de la Euroliga. 3.217 espectadores.

El Laboral Kutxa rompió su maldición como visitante esta temporada y logró un balsámico triunfo en la cancha del Galatasaray, por 82-89, que le sitúa en el camino del 'Top16' de la Euroliga. En cambio, el Valencia perdió en su cancha ante el Estrella Roja (68-77) y se complica muchísimo su clasificación para la próxima ronda. El Baskonia recibirá al Valencia en la próxima jornada que se disputará el viernes de la próxima semana.

En Estambul, en un duelo equilibrado y de infarto se sostuvo primero el Baskonia con las acciones de San Emeterio, que firmó 25 puntos, y Heurtel durante 38 minutos. En los dos últimos encontró a un Doron Perkins que, con el futuro incierto en Vitoria, hizo su último acto de servicio. Desquició a Arroyo con su defensa y se permitió el lujo de anotar siete puntos seguidos que fueron los que hicieron posible el vital triunfo en el Abdi Ipecki, además de cerrar el duelo con una canasta inverosímil.

Al final, el equipo vitoriano no dio la alternativa a su flamante fichaje Mike James, que vio el partido desde el banquillo. El Laboral Kutxa se encomendó al acierto de San Emeterio, con nueve puntos, para poner distancia en el marcador en los primeros seis minutos, 12-16. Un tiempo muerto del técnico del Galatasaray sirvió para apretar las tuercas de su equipo en defensa y se secó la producción ofensiva del Baskonia, con solo tres puntos más hasta el final del cuarto.

Un triple postrero de Arslan cerró el parcial de 9-3 que puso la máxima igualdad en el minuto diez, 19-19. Los otomanos arrancaron el segundo periodo al ritmo que marcó Arroyo y con serios problemas para la defensa baskonista a la hora de frenarle. Sus puntos y los de Erceg permitieron coger mínimas rentas al Galatasaray, pero los vitorianos pudieron mantenerse cerca al descanso con las acciones individuales de Heurtel, San Emeterio y Tillie (38-39).

A la vuelta de vestuarios, el partido tuvo más ritmo, en un intercambio de canastas liderado por los triples de Bertans y un inspirado San Emeterio (53-60, minuto 27). Pese al acierto de los locales Guler y Gonlum, el Baskonia aguantó el tipo para llegar al final del tercer periodo por delante, 65-67, y jugarse el triunfo en diez minutos agónicos.

No logró despegarse el conjunto de Ibon Navarro, pero tampoco permitió tomar la delantera a los otomanos y fueron las canastas de Heurtel las que mantuvieron a los vitorianos a flote (75-75, minuto 36). Como en el partido del Buesa Arena, Doron Perkins fue determinante en los minutos finales. Fue el secante de un imparable Arroyo hasta esos instantes y adornó su actuación con un robo de balón y siete puntos que permitieron despegarse a los baskonistas en el último minuto, 80-86, para amarrar el triunfo.

GALATASARAY, 82, LABORAL KUTXA, 89

Galatasaray: Arroyo (22), Guler (14), Erceg (17), Aradori, Vougioukas (5) -cinco inicial-, Pocius (7), Young (0), Arslan (6), Gonlum (11).

Laboral Kutxa: Heurtel (12), Causeur (4), Bertans (11), Shengelia (4), Iverson (6) -cinco inicial-, Perkins (9), San Emeterio, (25), Vujacic (4), Tillie (11), Begic (3).

Parciales: 19-19, 19-20, 27-28 y 17-22.

Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Ziemblicki (Polonia), Fritz (Alemania). Señalaron técnica a Ibon Navarro (m. 14) y Arroyo (m. 28). Eliminado, Iverson (m.35).

Octava jornada de la Euroliga.  Abdi Ipecki de Estambul ante 8.029 espectadores.

VALENCIA, 68; ESTRELLA ROJA, 77

Valencia: Vives (4), Lucic (14), Rafa Martínez (7), Loncar (2), Harangody (4) –equipo inicial-; Pau Ribas (15), Nedovic (0), Sato (0), Dubljevic (22) y Aguilar (0).

Estrella Roja: Marcus Williams (17), Dangubic (4), Mitrovic (9), Lazic (1), Marjanovic (18) –equipo inicial-; Mitrovic (9), Blazic (6), Kalinic (11), Jenkins (8) y Zirbes (3).

Parciales: 16-20, 21-22, 15-20 y 16-15.

Árbitros: Chiari (Italia), Zamojski (Polonia) y Bissang (Francia).

Pabellón Fuente de San Luis. Unos 5.000 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez / Agencias
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_