_
_
_
_
_

Otro jaque mate de CR

El delantero marca su vigesimotercer triplete y alcanza los 200 goles que le colocan ya noveno goleador en la historia de la Liga

Faustino Sáez
Ronaldo celebra su segundo gol
Ronaldo celebra su segundo golalejandro Ruesga

El Madrid fue el primero en mover ficha y lo hizo a lo grande. Saltó con 12 jugadores al Bernabéu y ejecutó el saque de honor nada menos que Magnus Carlsen. Seis días después de cumplir 24 años, el campeón del mundo de ajedrez, que el pasado 23 de noviembre revalidó el título ante el indio Wiswanathan Anand, repetía homenaje puesto que hace un año también protagonizó los prolegómenos del partido de Liga de los blancos ante el Valladolid. El ajedrecista noruego, madridista confeso y miembro de la expedición de aficionados que celebró la Décima en Lisboa, se marchó rumbo al palco confiado en ver una victoria de su equipo ante el Celta. No le defraudó el conjunto de Ancelotti, que igualó el récord histórico de 18 victorias consecutivas, hasta la fecha en propiedad exclusiva del Barcelona que entrenaba Frank Rijkaard en la temporada 2005-2006.

La tarde comenzó fría, transcurrió destemplada y se cerró con la cálida ovación de la afición madridista a su tótem. Cristiano Ronaldo resolvió en primera persona la contienda ante una de sus víctimas propiciatorias —ha marcado 11 goles al conjunto vigués en seis enfrentamientos—. Un triplete, el vigesimotercero, con el que consolidó el pichichi (23 goles) y alcanzó los 200 goles en la Liga que le colocan en el noveno puesto de la lista histórica de goleadores del campeonato.

James se marchó aquejado de una lesión muscular en la segunda parte

El Madrid ya acumula 51 goles en 14 jornadas. Y Cristiano ya ha igualado su mejor marca anotadora en una primera vuelta. Primero con picardía, después de rebote y siempre con voracidad, el Balón de Oro pasaportó al conjunto de Berizzo para reforzar su candidatura y seguir coleccionando plusmarcas. Cristiano no falla en el Bernabéu. El portugués ya suma 152 goles en Chamartín: 116 en Liga, 10 en Copa, uno en Supercopa y 25 en Champions. Gracias a la pegada de su estrella y con el séptimo penalti a favor que le pitan en 14 jornadas, el Madrid prosiguió su exitoso periplo, pero la fiesta tuvo una mala noticia: la lesión de James Rodríguez.

Cabral, capitán del Celta, fue retirado en camilla con ostensibles muecas de dolor

A los 51 minutos, el gemelo de la pierna derecha del colombiano dijo basta. Había jugado los 23 partidos oficiales disputados por su equipo en lo que va de temporada, un total de 1.734 minutos que encontraron freno en una carrera intrascendente por el carril izquierdo, justo enfrente del banquillo del Madrid. James notó que algo se había roto en su musculatura y así se lo comunicó a Ancelotti. Se tiró al suelo para ser atendido, mientras el técnico italiano ganaba tiempo y mandaba a Arbeloa a calentar. Con la entrada del lateral, el técnico italiano recompuso el sistema y adelantó a Carvajal como interior derecho. A la espera del parte médico que determine el alcance exacto de la lesión, peligra la presencia de James en el Mundial de Clubes que comienza el día 13 en Marruecos. En el Celta, la lesión del capitán Gustavo Cabral parece más grave. Fue retirado en camilla después de caer de mala manera en un salto con Sergio Ramos y con ostensibles muestras de dolor, previsiblemente afectado en la rodilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_