_
_
_
_
_

Simeone: “Fue la suma del trabajo e inspiración”

El Cholo sacó pecho por el manejo de la pelota el Atlético, con pausa y orden durante mucho más tiempo del habitual

G. P.
Simeone, durante el partido.
Simeone, durante el partido.AS

Al Atlético se le describe habitualmente como un equipo atado al balón parado como herramienta para encontrar el gol. Lo es, pero ante el Elche demostró que tiene muchos más recursos. No solo porque ahora parece sentirse también a gusto con la posesión del balón, sino porque ha adaptado una nueva forma de producir su juego ofensivo. De hecho, el tanto de Giménez tras un intercambio de pases entre Koke, Arda y Siqueira es una de las mejores muestras de ese cambio, motivo por el que Simeone se mostró orgulloso. "Fue la suma del trabajo y la inspiración", comentó con una sonrisa. "Ha sido una victoria importante, sacamos los tres puntos ante un rival que en su casa se muestra muy fuerte", expuso por su parte el central uruguayo, que marcó su primer gol como rojiblanco.

El equipo fue muy concreto. Entró a jugar con un peso muy bueno,  se ve cuando está fuerte" Simeone

"El equipo fue muy concreto", abundó Simeone, "entró a jugar con un peso muy bueno. Enseguida se ve cuando está fuerte, los jugadores presionan en campo rival y corren todos. A partir de ahí, se generó que la situación del partido, tras el 0-2, pareciera más simple. Pero eso no ocurre si el equipo no hace el trabajo anterior", abundó.

Otro de los motivos para sacar pecho lo encontró en que el Atlético manejó la pelota con pausa y orden durante mucho más tiempo del que suele disponer. "No fue solo cosa de hoy. El equipo viene jugando de otra manera desde hace varios partidos. Va creciendo y encontrándose mejor. Tratamos de que Mandzukic tenga situaciones de gol y concrete y de que los volantes lleguen de segunda línea", expuso.

Tenemos nuestras limitaciones, pero lo que no comparto es que se diga que el equipo se abandona en estos partidos" Fran Escribá

Una de las frases más utilizadas por el técnico rojiblanco suele salir a la luz cuando se destaca la competitividad de su equipo. "Me pone contento que se pueda ver eso. Tenemos un plantel que interpreta bien el partido y tiene talento. Están haciendo un gran esfuerzo para seguir compitiendo y eso que han cambiado 10 futbolistas", señaló el argentino, que volvió a dejar claro quiénes son sus rivales este curso: "El Sevilla y el Valencia, nada más".

Menos satisfecho se mostró Fran Escribá. "Tenemos nuestras limitaciones, pero lo que no comparto es que se diga que el equipo se abandona en estos partidos. Siempre corremos más que el rival", advirtió el entrenador del Elche, que tampoco quiso dejar pasar por alto el contexto del primer tanto. "Me han dicho que es fuera de juego", zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. P.
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_