_
_
_
_
_

Las Palmas duerme líder y Osasuna se desploma

El conjunto navarro agudiza su crisis con una derrota ante el Mirandés que le puede llevar a zona de descenso a Segunda División B

Rafael Pineda
Asdrúbal celebra su gol al Leganés junto a Araújo.
Asdrúbal celebra su gol al Leganés junto a Araújo.CARLOS DIAZ RECIO (DIARIO AS)

La jornada de Segunda División comenzó en sábado y terminará el próximo lunes. Jornada marcada por la lluvia y hasta la nieve en los partidos jugados en el norte de la península. Por ejemplo, en Miranda del Ebro, donde Osasuna perdió ante el Mirandés en una tarde lluviosa (1-0) y se desploma en la clasificación. Probablemente, caerá a puestos de descenso a la finalización de esta 15ª jornada, que vivió el ascenso al primer puesto, al menos de forma provisional, de Las Palmas, que derrotó con muchos apuros al Leganés (1-0).

Las Palmas, con 32 puntos, mantendrá el liderato esta jornada si el Girona empata o pierde ante el Barcelona B. Los de Paco Herrera derrotaron por la mínima al Leganés (1-0), con un tanto de Asdrúbal en el último minuto. El Leganés se defendió con mucho orden y resistió el acoso del conjunto local, que gozó de numerosas ocasiones para lograr el triunfo. Este llegó en el último minuto, con un pase del eterno Valerón al joven Asdrúbal, que se internó en el área y anotó de disparo con la derecha. Ojo a Las Palmas, que acumula nueve partidos sin perder, con cinco triunfos y cuatro empates. Hasta el momento, el conjunto canario es el mejor equipo de la categoría y se ha ganado a pulso su posición de líder y en ascenso directo.

Un histórico que está sufriendo una barbaridad es Osasuna. El conjunto navarro volvió a perder. Esta vez frente al Mirandés (1-0). Osasuna acumula cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates) y casi con toda seguridad caerá a puestos de descenso a Segunda División B. En Miranda, bajo la lluvia, apenas tuvo opciones ante un Mirandés mucho mejor. Anotó Urko Vera después de una buena combinación del conjunto castellano. Vera suma ya su quinto gol en la Liga. Osasuna buscó el empate y solo pudo lograrlo después de lo que pareció un claro penalti de Aitor a Cedrick. El colegiado Pizarro Gómez no apreció falta e incluso amonestó al jugador congoleño. Osasuna, sumido en una terrible crisis deportiva e institucional, se está complicando la vida una enormidad. Por supuesto, el puesto de Jan Urban en el banquillo corre mucho peligro.

Pablo Infante resultó clave en la remontada del Ponferradina ante el Alavés (2-1)

Buena remontada de la Deportiva Ponferradina, que se impuso al Alavés (2-1). El equipo berciano se instala en puestos de promoción y saboreó el triunfo después de dos jornadas sin ganar. El Alavés, por su parte, se complica. Después de su buena victoria frente al Betis, acumula tres derrotas (dos en Liga y una en la Copa frente al Espanyol). El conjunto vasco comenzó bien el encuentro, adelantándose en el marcador con un buen gol de Toti. El Alavés dominó durante buena parte del encuentro, hasta que Pablo Infante, que reaparecía, se decidió a cambiar el sino del encuentro. Primero, con un jugadón que permitió a Yuri marcar casi bajo palos después del pase de la muerte del extremo. Después, forzando un penalti convertido por Yuri, que hizo el segundo tanto y suma ya ocho. Galán, el lateral zurdo del Alavés, acabó expulsado después de ser superado una y otra vez por Infante.

La nieve llegó a Soria y el Numancia remontó un partido que se le puso muy complicado ante la Llagostera (3-2). Se mantiene la racha del conjunto dirigido por Anquela, que suma ya tres victorias seguidas y siete partidos sin perder. El Llagostera se adelantó en el marcador con un tanto de Alcalá, curiosamente justo después de quedarse con uno menos por la expulsión de Diego Rivas. Empató el Numancia con un gol en propia puerta de Masó. Gaffoor hizo el segundo y Braian Rodríguez el tercero. Alcalá, en el alargue, volvió a marcar para hacer el definitivo 3-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_