_
_
_
_
_

El Madrid expedienta a 17 aficionados por sus cánticos

La Liga empieza a aplicar las medidas contra la violencia acordadas con CSD y Federación El Madrid expedienta a 17 aficionados por proferir insultos durante el partido del sábado

Cristiano Ronaldo, aclamado por el público el sábado en el Bernabéu.
Cristiano Ronaldo, aclamado por el público el sábado en el Bernabéu. Ángel Díaz (EFE)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará los cánticos ofensivos que se profirieron el sábado contra el argentino Leo Messi, el FC Barcelona y Cataluña durante el partido del Madrid ante el Celta (3-0), y hará lo propio con los oídos en Vallecas durante el duelo de este domingo entre el Rayo y el Sevilla (0-1).  El organismo denunciará "ante el Comité de Competición" los cánticos recogidos por los "informadores" presentes en algunos de los partidos de esta jornada. Será así hasta el lunes 15 de diciembre cuando entrarán en vigor las nuevas reformas para combatir la violencia en el fútbol español, entre las que se encuentra el cierre parcial de gradas por cánticos xenófobos, racistas o insultos.

Por su parte, el Real Madrid ha confirmado este domingo que ha abierto expediente a 17 aficionados del club que se sumaron a los insultos de la grada, informa Diego Torres. Esta es la primera vez que se da publicidad a una iniciativa de este tipo por parte de la dirección del equipo blanco.

Durante el duelo en el Santiago Bernabéu, una parte de la afición local entonó los cánticos "Messi, subnormal" y "Puta Barça, puta Cataluña" en los minutos 57, 81 y 83, aunque el colegiado navarro Undiano Mallenco no lo reflejó en el acta. Asimismo, fuentes de la LFP han informado de que también se denunciarán cánticos en Vallecas, donde se pudo oír lemas como "Atlético de Madrid mierda o Frente Atlético, asesino" durante el duelo que disputaron Rayo y Sevilla. Las actuaciones forman parte de las medidas tomadas tras las reuniones del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para combatir la violencia en el fútbol.

"El 15 de diciembre comunicaremos la aprobación de reformas que permitan cierres parciales o completos de los estadios, y también la retirada de puntos o descenso de categoría para aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con grupos de aficionados violentos", informó el pasado jueves Miguel Cardenal, presidente del CSD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_