_
_
_
_
_

Willy Hernangómez, colosal, se doctora ante el Barcelona

La actuación del pívot del Sevilla, con 29 puntos y 13 rebotes, abruma al equipo blaugrana (85-74)

Robert Álvarez
Oriola, Porzingis, Hernángómez y Urtasun.
Oriola, Porzingis, Hernángómez y Urtasun. Julio Muñoz (EFE)

Nadie pudo con él. Ni Tomic, ni Lampe, ni Pleiss. Willy Hernángomez se marcó una sensacional actuación, decisiva en la sorprendente victoria que se cobró el Sevilla ante un desconocido Barcelona (85-74). El pívot de 20 años, cedido por el Real Madrid al conjunto andaluz, se mostró pletórico, dominador por completo en el interior de la zona con 29 puntos y 13 rebotes, bien ayudado por el letón Porzingis, otro prometedor jugador interior de solo 19 años.

El Barcelona perdió con todas las de la ley. Notó sobremanera la ausencia de Navarro y también la lesión que se produjo Oleson en un tobillo y solo pudo estar en la cancha durante ocho minutos. A ello hay que añadir el flojísimo rendimiento de la mayoría de sus jugadores. Solo se salvaron Marcelinho y Tomic. El resto naufragó.

SEVILLA, 85; BARCELONA, 74

Baloncesto Sevilla: Oriola (7), Berni Rodríguez (8), Urtasun (3), Radicevic (7), Hernangómez (29) –equipo inicial-; Byars (5), Thames (0), Pozingis (15), Woodside (13) y Balvin (0).

Barcelona: Satoransky (2), Oleson (0), Thomas (5), Doellman (7), Tomic (16) –equipo inicial-; Hezonja (6), Marcelinho (17), Abrines (7), Pleiss (4), Lampe (7) y Nachbar (3).

Parciales: 23-19, 20-17, 22-18 y 20-20.

Árbitros: Bultó, Guirao y Martínez.

Palacio Municipal de Deportes de Sevilla. 3.466 espectadores. Décima jornada de la Liga Endesa.

Falló especialmente el cuadro blaugrana en el tiro exterior. Solo anotó cuatro de los 24 triples que intentó. Abrines y Hezonja fallaron los cuatro que lanzaron cada uno. Tampoco supo el cuadro de Xavi Pascual cómo frenar el acierto de Willy Hernangómez y Porzingis en el interior de la zona y las aportaciones al ataque sevillista del estadounidense Woodside.

La segunda derrota del Barcelona en la Liga, tras la que sufrió en el Palau ante FIACT Joventut, tuvo como principal protagonista a uno de los jugadores con más futuro en el baloncesto español. Hernangómez, madrileño, pívot de 2,10 metros, es el hijo de dos exjugadores, la internacional Margarita Geuer, campeona de Europa con la selección en 1993, y Guillermo Hernangómez, exjguador del Real Madrid y del Estudiantes. Su hermano, Juancho, de 19 años, juega en el Estudiantes.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Willy ya jugó cedido en el Sevilla la pasada temporada. Ha competido con las categorías inferiores de la selección -fue oro con la Sub 18 y plata con la Sub 20  y el último verano ya estuvo también en la órbita de la selección absoluta, aunque no entró en la convocatoria final para disputar el Mundial. Durante los últimos días ya destacó con otra espléndida actuación en el partido de la Eurocopa que el Sevilla ante el Virtus Roma. Ese día sumó 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. Esa actuación le valió para ser elegido el MVP de la jornada.

La marca conseguida por Hernangómez supone un hito histórico. Ha conseguido un 43 de valoración –compendio de todos los valores estadísticos establecidos por la ACB- con 20 años y seis meses (7499 días), ya que nadie había conseguido semejantes cifras siendo tan joven en la historia de la competición. Hasta ahora el jugador de menor edad en hacer un 43 de valoración fue Ferran Martínez. Lo consiguió en 1988, con 42 días más que Willy. Ese 43 de valoración . Sus 43 de valoración suponen es la mejor marca en la Liga Endesa desde el 30 de diciembre de 2012, cuando Juan Carlos Navarro hiciera 44.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_