_
_
_
_
_

Negredo no es suficiente

El Valencia, con dos puntos en cuatro partidos, empata en Granada tras la expulsión de Alcácer

Negredo, en el momento de marcar.
Negredo, en el momento de marcar.PEPE VILLOSLADA (DIARIO AS)

El Valencia ha sumado dos puntos en las últimas cuatro jornadas, con dos tantos a favor. Un balance paupérrimo para un equipo que levantó unas expectativas altísimas a principio de temporada, desproporcionadas por lo visto después. El partido en Los Cármenes fue bronco y anodino hasta el tramo final, cuando se concentraron todas las emociones. Primero el gol anulado erróneamente a El Arabi por un fuera de juego que rompía el defensa Barragán; luego el zurdazo a gol de Negredo a bote pronto en el minuto 84 (armó rapídisimo la pierna el delantero vallecano); después la expulsión injusta de Alcácer, seis minutos después de haber entrado en el campo (m. 80) en sustitución de Rodrigo: repelió levemente una entrada de Juan Carlos (una amarilla para ambos era más que suficiente); y se acabó el encuentro con un fallo en la salida de puños de Diego Alves, que regaló la pelota a Success, autor del empate. Antes hubo una preocupante lesión de tobillo de Mustafi, retirado en camilla. Todo lo demás fue prescindible. A Nuno le salió todo redondo en las primeras jornadas, con dosis de fortuna, que ahora se le ha vuelto en contra. Cuestionado por la insistencia en alinear a un Feghouli en baja forma y también por el escaso cariño ofrecido a Alcácer, el delantero que le salvó la cara en los primeros envites.

GRANADA, 1-VALENCIA, 1

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Córdoba (Success, m.68) y El Arabi. No utilizados: Oier, Martins, Mainz, Yuste, Eddy, Sissoko.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi (Vezo, m.76), Otamendi, Gayà; Fuego, Gomes, Parejo; Feghouli (De Paul, m.72) Rodrigo (Paco Alcácer, m.81) y Negredo.No utilizados: Yoel, Orban, Augusto y Piatti.

Goles: 0-1. M.83. Negredo. 1-1. M.88. Success.

Árbitro: Hernández Hernández. Expulsó con roja directa a Alcácer (m.86). Amonestó a Foulquier, Córdoba, Rico, Juan Carlos, Alves, Gayá, Parejo y André Gomes.

17.000 espectadores en el Nuevo Los Cármenes.

Las elegantes arrancadas de André Gomes, difícil pararlo cuando acelera y se cambia el balón de derecha a izquierda, fueron la única promesa mantenida en el ataque del Valencia que no acabó de concretarse. Negredo parecía cansado, sin chispa, a la espera de que Nuno diera paso a Alcácer cuando, de repente, lanzó un desmarque de ruptura por la izquierda de la ofensiva valencianista. Lo vio antes que nadie Rodrigo, que le envió un pase perfecto. Estaba esquinado para el duelo con el meta Roberto, pero lo intentó como corresponde a un ariete de peso. Cruzó demasiado el disparo y golpeó en el palo contrario.

Respondió raudo el Granada y el árbitro anuló un gol legal a El Arabi por un fuera de juego que rompía el lateral Barragán. También Mustafi, retorciéndose de dolor en el suelo, posiblemente afectado por una lesión en el tobillo, retirado poco después. Nuno le concedió a Alcácer 10 minutos. Entró por Rodrigo para que el delantero valenciano mezclara un rato con Negredo. Compartieron apenas seis minutos, los que jugó antes de que el árbitro lo expulsara por una nimiedad. Se había adelantado ya el Valencia tras un pase de Rodrigo de Paul a Negredo, que por fin afiló el oxidado gatillo. El Granada, con uno más, se lanzó a la desesperada a por la igualada. La encontró en al fe de Success y en la mala elección de Alves. El Valencia prolonga su caída hacia la indiferencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_